SANTO DOMINGO – Un sacerdote de la Iglesia Católica aseguró que República Dominicana no est+a avanzando en materia de seguridad vial, sino que está retrocediendo.
Durante la reflexión de la Cuarta Palabra de Jesús en la cruz – “Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?”, el padre Juan María Durán, párroco de la Parroquia Corpus Christi, criticó una de las crisis más persistentes y dolorosas del país: los accidentes de tránsito.
«Con preocupación que 3,114 personas perdieron la vida en accidentes viales durante 2024, una cifra similar a la del año anterior. “Esto deja claro que no estamos avanzando en seguridad vial”,sostuvo el sacerdote.
Dijo que el promedio actual es alarmante: ocho personas mueren cada día en calles y carreteras del país, mientras miles más resultan heridas o quedan con secuelas permanentes. Esta situación mantiene a la República Dominicana con la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito en toda la región.
“Estamos ante una triste y oscura realidad que nos coloca entre los países más inseguros en materia vial. La tragedia es diaria, pero la respuesta institucional sigue siendo insuficiente”, agregó el padre Juan María Durán, párroco de la Parroquia Corpus Christi.