“Nosotros no negociamos con terroristas”, dice Yeni Berenice en juicio preliminar caso Medusa

Del:

SANTO DOMINGO.- Durante el juicio preliminar contra los imputados en el caso Medusa, la fiscal Yeni Berenice Reynoso usó de una frase de las autoridades de los Estados Unidos, al aclarar a la barra de la defensa que el Ministerio Público “no acepta extorsiones procesales».

«No recibimos extorsiones procesales. Si alguien cree que con este Ministerio Público se llega a un acuerdo utilizando práctica desleal, no nos conocen y, los invito a ver más las actuaciones de este ministerio”, precisó Berenice Reynoso.

Las declaraciones de la fiscal responden a presuntos chantajes que le habrían hecho al órgano acusador para admitir un plazo para conocer el expediente.

En ese sentido, dijo al juez que el Ministerio Público está de acuerdo con un plazo, “pero que sea razonable”. Reveló que abogados de uno de los encartados habría solicitado seis meses para estudiar la instrumentación contra su defendido.

La fiscal solicitó, además, al juez que para aquellos que manifestaron no tener defensa, pero pueden apoderar defensa privada, el tribunal les otorgará un plazo para que puedan notificar quién es su defensor.

Reiteró además que el Ministerio Público está listo para conocer el caso, “siempre que sea de derecho y razonable, porque bajo ninguna circunstancia aceptamos extorsiones procesales”.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Marco Rubio sale de RD tras culminar su agenda

Santo Domingo.- El secretario de Estado de los Estados...

El presidente Abinader nombra a Cabrera Ulloa «zar antidrogas»

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, nombró este...

Estados Unidos confisca avión de Maduro en la República Dominicana

Santo Domingo.– El secretario de Estado de los Estados...

Marco Rubio anuncia disposición para expandir programas de ayudas en RD

Santo Domingo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco...