General Director de Carabineros de Chile optimista con brindar apoyo a la Policía Dominicana

0
22

SANTO DOMINGO.-Ricardo Yánez Reveco, General Director de los Carabineros de Chile destacó el interés del gobierno dominicano de firmar un acuerdo de colaboración que permita el intercambio bilateral a corto plazo para aprovechar la experiencia chilena en materia de seguridad ciudadana que le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional.

El General Director de los Carabineros de Chile se mostró muy optimista con la colaboración que brindan al país en la transformación de la Policía Nacional

Manifestó que se encuentran en el país unto a representantes del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile invitados por el gobierno dominicano.

El General Director de los Carabineros de Chile resaltó la importancia de que las policías de los distintos países creen sinergias para combatir delito y el crimen organizado.

“Venimos con muchas ganas de cooperar, siempre disponible con el compromiso siempre de que nuestras policías debemos tener una sinergia que nos permita poder fortalecer la lucha contra el delito. Obviamente están muy ansiosos acá, de que generemos rápidamente, un acuerdo de colaboración, que ya lo están viendo las autoridades pertinentes y veo con muy buenas expectativas el trabajo que están desarrollando y los objetivos que se están planteando”, afirmó el Ricardo Yánez, entrevistado por Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

El General Director de los Carabineros reveló que como institución policial que integran las fuerzas del orden y seguridad de Chile también están en un proceso de transformación.

“Nosotros estamos también en un proceso de reforma. Siempre las policías deben deben estar en un proceso de constante y permanente cambio porque somos instituciones absolutamente dinámicas. Estamos muy contentos de estar acá y vamos a apoyar en todo lo que se nos requiera y se nos pida”, indicó

Una delegación oficial de los Carabineros de Chile, encabezada por su general director Ricardo Yáñez Reveco, intercambió impresiones con su homólogo dominicano, mayor general Eduardo Alberto Then, sobre distintos aspectos relacionados con el proceso de transformación policial que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y su ministro Jesús Vásquez Martínez.

De igual forma, al sostener reuniones secuenciales en la sede de la institución del orden, que incluyó un almuerzo, Yáñez Reveco y Alberto Then, pasaron balance a las eventuales estrategias que se podrían replicar en el país, tomando como parámetro la experiencia de Chile.

En las conversaciones con la delegación de los Carabineros de Chile, el mayor general Alberto Then resaltó la voluntad del presidente Abinader para lograr la anhelada transformación de la Policía Nacional.
Valoró de manera especial la disposición de los Carabineros de colaborar con reforma policial impulsada por el presidente Abinader.