OEA denuncia manejo fraudulento del proceso electoral en Venezuela

Del:

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado donde denuncia el manejo fraudulento del proceso electoral en Venezuela. La OEA señala que «el manual completo del manejo doloso del resultado electoral fue aplicado en Venezuela la noche del domingo, en muchos casos de manera muy rudimentaria».

El comunicado, respaldado por el informe del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA, critica severamente al régimen venezolano por impedir que el pueblo busque soluciones a través de elecciones. Según la OEA, el gobierno venezolano implementó un esquema represivo complementado con acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, dejando el mismo a disposición de la manipulación más aberrante, que continúa hasta la fecha.

La OEA enfatiza que la obligación de cada institución en Venezuela es asegurar la libertad, la justicia y la transparencia del proceso electoral. Sin embargo, según el comunicado, el régimen madurista ha burlado a importantes actores de la comunidad internacional durante años, volviendo a un proceso electoral sin garantías ni mecanismos para hacer valer dichas garantías.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al recibir el informe del DECO, subrayó que la peor forma de represión es impedir que el pueblo encuentre soluciones a través de elecciones, destacando la necesidad de máximas garantías de libertad política para que los ciudadanos puedan expresarse en las urnas y proteger sus derechos a ser elegidos.

Este comunicado de la OEA se suma a una serie de críticas y denuncias sobre la falta de transparencia y las prácticas represivas en el proceso electoral venezolano, reflejando una creciente preocupación internacional por la situación política en el país sudamericano.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senado aprueba presupuesto de RD$1.744 billones para 2026 sin incluir la indexación salarial

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este martes, mediante...

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea el DNI

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura,...

Renuncia el Presidente del PRM en Bonao; se queja del maltrato a que ha sido sometido

Bonao. – Ricardo de la Cruz, empresario y político, ha...