Omar Fernández aventaja en 16 punto a Guillermo Moreno según encuesta

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El candidato a la senaduría por el Distrito Nacional en la alianza Rescate RD, Omar Fernández, aventaja con 16 puntos porcentuales a Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno y aliados en la más reciente encuesta publicada.

Si las elecciones fueran hoy, un 52% de los capitaleños votarían por Omar Fernández (FP-PLD-PRD), mientras un 36% lo haría por Guillermo Moreno PRM-AlPaís), un 8% lo haría por Vinicio Castillo (PRSC-FNP), dos de cada 100 encuestados respaldan a Eric Ortíz (OD) y un 2% no sabe o no responde, según la más reciente medición de la encuestadora Lupa Research.

En el pasado torneo municipal, proyectó una intención de voto hacia la alcaldesa Carolina Mejía de un 61%, y hacia Domingo Contreras de un 34%, logrando ser la encuestadora más atinada en este proceso.

La firma entrevistó cara a cara unas 1,223 personas hábiles para votar en el Distrito Nacional, entre el 8 y el 10 de abril de 2024, distribuidas en las tres circunscripciones de forma proporcional al padrón de la Junta Central Electoral.

Asimismo, la investigación explica que los niveles de tasa de rechazo en la candidatura congresual al Distrito Nacional la encabeza Vinicio Castillo del PRSC-FNP alcanzan un 33.0%, 22.6% Guillermo Moreno y 14.2% Omar Fernández.

Un 12.1% manifiesta no rechaza a ninguno, 9.6% no sabe y un 8.5% no votaría nunca por Eric Ortíz, de Opción Democrática.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central descarta riesgos significativos para la estabilidad del sistema financiero

SANTO DOMINGO.-El sistema financiero dominicano no presenta vulnerabilidades significativas...

INTRANT informa compensará a mayores de 65 años afectados por vigencia de licencias

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte...

Estados Unidos levanta sanciones contra presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

WASHINGTON (EFE).-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció...

ANJE aboga por una selección meritocrática de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) da...