Omar Fernández cuestiona vivienda sea vista como un lujo en reforma fiscal

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó este martes que el Impuesto de Propiedad Inmobiliario (IPI) presentado en la propuesta de reforma fiscal, da un tratamiento de lujo a la vivienda cuando se trata de un derecho constitucional.

El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo expresó que una vivienda que hoy está exenta podría pagar hasta RD$48,500 al año por concepto de IPI.

“No puedo negarme a la realidad que nos golpea de la necesidad de una reforma fiscal, pero haciendo más costoso el techo de los dominicanos no es la vía”, manifestó el congresista.

Advirtió que el precio de los alquileres también podría aumentar, ya que los propietarios de viviendas optarán por transferir la nueva carga a los inquilinos.»La vivienda no es un lujo, al menos bajo la constitución dominicana está consignada como un derecho fundamental ¿Podemos ser un poco más asertivos/racionales al pensar en un impuesto de esta naturalez? Estamos a tiempo de pensarlo mejor», concluyó Fernández.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Reportaje- Luces y sombras de los seis años de gobierno de Luis Abinader

https://youtu.be/L_wBUiPg39o Al cumplirse 6 años de gobierno , la gestión...

Reportaje – Apertura de segunda legislatura se inicia con importantes proyectos de ley esperando aprobación

https://youtu.be/Vn1tq2CwjXw  Quedó oficialmente abierta la segunda legislatura ordinaria de 2026...

Reportaje- Crisis del tránsito y seguridad ciudadana son materias pendientes por resolver en actual gestión

https://youtu.be/m9R12KVesIw Las muertes por siniestros viales y hechos violentos siguen...