Omar Fernández defiende en EE.UU. derecho de República Dominicana a deportar indocumentados

Del:

Compartir publicación:

Orlando, Florida-.El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, afirmó en Estados Unidos (EE.UU.) que debe hacerse un esfuerzo por mecanizar los sectores agrícola y de construcción para reducir al mínimo la dependencia de mano de obra extranjera, mayoritariamente haitiana.

Asimismo, insistió en la necesidad de aumentar los salarios en los citados sectores para generar interés en los dominicanos, durante un panel en el marco del Foro Panamericano de la Libertad 2025, esta semana.

“Siempre debemos pensar primero en los dominicanos. Debemos pensar, y el gobierno debe desempeñar un papel importante, en impulsar la mecanización del proceso agrícola, la innovación, la sofisticación y la eficiencia, para no necesitar cada vez menos mano de obra haitiana. Además, debemos cuidar el trabajo dominicano con buenos salarios”, explicó durante su participación.

Ante líderes del Partido Repúblicano en el estado de Florida, EE.UU., Fernández explicó que las leyes dominicanas establecen que ninguna empresa puede contratar más del 20% de su mano de obra como extranjera, y que incluso eso está condicionado a una serie de rigores a ser observados y autorizados por las autoridades.

“Cualquiera que tenga un estatus migratorio irregular en la República Dominicana debe regresar a su país y debemos hacer cumplir la ley, es lo que debe prevalecer en la República Dominicana”, inquirió el también presidente de la comisión de Dominicanos en el Exterior del Senado.

Este llamado se alinea con la defensa de la soberanía laboral, el orden migratorio y el desarrollo económico inclusivo del país, colocando en el centro de la agenda nacional el bienestar y las oportunidades para la población dominicana.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Ramírez llegó a 300 bases robadas en las Grandes Ligas

CLEVELAND.- El presidente de operaciones de béisbol de los...

Mets colocan al dominicano Ronny Mauricio lista lesionados

ANAHEIM .- Ya enfrentando la posibilidad de una prolongada...

Pistons completa la remontada ante el Magic y vuela a las semifinales del Este tras ganar 116-94

ESTADOS UNIDOS (EFE).-Los Detroit Pistons completaron este domingo su remontada en...

Jasson Domínguez responde como esperan los Yankees

ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Jasson Domínguez impulsó tres carreras, dos...