OMS vuelve a decretar emergencia sanitaria internacional por viruela del mono

Del:

Compartir publicación:

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró otra vez la emergencia sanitaria internacional por viruela del mono.

Esta es la segunda ocasión que el organismo activa el nivel de alerta que prevé el Reglamento Sanitario Internacional por esta enfermedad y la octava en la historia.
La OMS toma esta medida después de haber registrado 15.000 casos y 461 muertes por este virus en lo que va de año.
El número de contagios detectados es muy superior (un 160%) al del pasado por estas fechas y muy probablemente es solo una pequeña fracción de los que realmente han sucedido.

La mayoría de estos casos se concentran en la República Democrática del Congo, aunque el virus ya se está expandiendo a otros países como Uganda, Kenia y Ruanda.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno informa precios de los combustibles seguirán invariables del 23 al 29 de mayo 2026

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)...

Cargamento decomisado en costas de Santo Domingo supera una tonelada de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

Daniel Toribio advierte crecimiento del empleo informal en RD y cuestiona cifras del Banco Central

Santo Domingo.– El secretario de Finanzas del partido Fuerza...