Onamet informa vaguada provocará precipitaciones; dice temperaturas seguirán calurosas

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el calor continuará y las actividades lluviosas estarán presentes en las provincias costeras del Atlántico.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Resaltó que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo,  Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional.

Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo, recomendamos tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump dice que «pronto» va a declarar el estrecho de Ormuz como «territorio de Estados Unidos»

ESTADOS UNIDOS (AFP).-El presidente Donald Trump dijo el viernes que...

Estados Unidos niega entrada al expresidente mexicano López Obrador

MEXICO, 14 Ago.- El hijo del expresidente mexicano Andrés...

El petróleo de Texas sube 1,4 %, hasta 82,40 dólares el barril

NUEVA YORK (EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus...