Otro dirigente del PRM pasa a la FP: se suma Pedro Alejandro Aguirre, exdiputado por 4 períodos y 3 veces alcalde

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este jueves al destacado dirigente puertoplateño Pedro Alejandro Aguirre (ALEJA), y su equipo, quienes abandonan las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para integrarse a la organización opositora.

Aguirre cuenta con una amplia y reconocida trayectoria política en la provincia Puerto Plata. Fue diputado durante tres períodos, además de alcalde del municipio Los Hidalgos en tres ocasiones, convirtiéndose en una de las figuras políticas más experimentadas y con mayor arraigo en esa demarcación. También se desempeñó como diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

A lo largo de su carrera, ha presidido la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y ha sido miembro de importantes comisiones legislativas, entre ellas Interior y Policía, Asuntos Marítimos y la Comisión Especial de Partidos Políticos, entre otras responsabilidades.

Al tomarle juramento, el presidente de la FP destacó la importancia de esta nueva integración, afirmando que Aguirre llega “en vísperas de la gran marcha que vamos a tener el domingo, una marcha a la que hemos invitado a todo el pueblo dominicano porque hay muchos problemas que deben enmendarse: los apagones, la falta de agua en las comunidades, la criminalidad y el alto costo de la vida. Hay mucho por qué protestar y mucho por qué aspirar a cambiar a través de nuestro partido, la Fuerza del Pueblo”.

Fernández definió a Aguirre como “un roble de la política”, resaltando que “tres veces alcalde, cuatro veces diputado, un hombre de éxito, y ese éxito es el que hoy llega a fortalecer a la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata”.

De su lado, Pedro Alejandro Aguirre expresó sentirse comprometido con este nuevo reto político. “Me falta una cosa por lograr, Presidente: que sea usted quien conduzca este país a partir del 2028. Por eso este grupo de hombres y mujeres que me acompaña está aquí para decirle que estamos dispuestos a trabajar para que usted sea el próximo Presidente de la República”, afirmó.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dictan prisión preventiva a Nino Dólar por accidente donde murieron padre e hija

SANTO DOMINGO.-Un tribunal de tránsito dictó dos meses de...

Gobierno somete al Senado reforma a Ley de Alianzas Público-Privadas

Santo Domingo.– El Gobierno depositó este jueves en el...

Cristina Encarnación renuncia al PRM: “Ha llegado el momento de cerrar esta etapa de mi vida política

SANTO DOMINGO.-La dirigente perremeísta Cristina Encarnación presentó formalmente su...

Bill Gates pide reservar empleos para humanos ante el avance de la IA

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El cofundador de Microsoft, Bill Gates, propone...