Pacers intentan ganar la final de la Conferencia Este en casa tras desperdiciar oportunidad en NY

Del:

INDIANA (AP).-Los Indiana Pacers desperdiciaron una oportunidad de ganar la final de la Conferencia Este.

No piensan permitir que vuelva a suceder.

El sábado, dos noches después de una actuación inusualmente pobre como visitantes, los Pacers tendrán su segunda oportunidad de asegurar su segunda participación en las Finales de la NBA, en casa contra los New York Knicks.

«Jugaron mejor que nosotros y creo que hemos sido un equipo increíble todo el año, recuperándonos», dijo el alero de los PacersPascal Siakam, tras la derrota del jueves por 111-94.

«Nuestra fortaleza ha sido estar juntosluchar duro juntos, mantenernos unidos pase lo que pase. Nadie nos esperaba aquí; ahora mismo vamos 3-2 arriba en la final de conferencia», agregó Siakam.

Sin duda, han superado las expectativas.

Indiana terminó cuarto en la Conferencia Este, a pesar de comenzar con un récord de 10-15, y luego eliminó a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee en la primera ronda por segunda temporada consecutiva antes de barrer tres partidos como visitante para eliminar al primer clasificado, Cleveland, en cinco encuentros.

Ningún equipo de la NBA ha sido más hábil para recuperarse últimamente que los Pacers.

No han perdido dos partidos consecutivos desde el 10 de marzo y, de los ocho equipos que llegaron a las semifinales de conferencia, tres comparten la distinción de menos derrotas con cuatro: Indiana, el campeón de la Conferencia Oeste, Oklahoma City, y los Cavaliers.

¿Qué tan bueno ha sido Indiana superando obstáculos? Remontaron desventajas de ocho o más puntos en los últimos 50 segundos del tiempo reglamentario o la prórroga en dos victorias, algo que solo había sucedido una vez desde la temporada 1997-98.

Ahora los Pacers tienen la oportunidad de repetir la hazaña que Reggie MillerMark Jackson y sus compañeros lograron hace 25 años: vencer a los Knicks en seis partidos para llegar a la final. Solo hay una diferencia: aquellos Pacers aseguraron su puesto en el Madison Square Garden.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas