Santo Domingo.– El padre Regelio Cruz afirmó que hechos reveladores indican existe interés en denigrar no solo la misión del director general de la Policía Nacional, sino que a esto se suman sectores dentro la esa institución y grupos sociales y políticos que “se han dado a la tarea de crear situaciones para desacreditar”.

El religioso se pronunció sobre la situación creada durante el desarrollo de la reforma policial y la agitación de sectores nacionales que han alimentado discordias, por lo que ha llamado a la unidad para enfrentar la delincuencia y lograr justicia social.

Dijo que estas acciones, para crear divisiones, se producen cuando “debe ser exactamente lo contrario, que todos nos uniéramos para buscar las cosas que nos unen como país.

No obstante, el carismático padre de la Orden Salesiana reconoce que son más los intereses que hay de por medio en todo esto “que los que nos deberían unir como nación”, para salir adelante como una nación, a nivel religioso, político y social.

Sobre las señales de intentos de crear crisis en el curso de los cambios policiales, el padre Rogelio sostiene que lo menos que le interesa al sector político dominicano es que aquí exista unidad, asegurando que los promotores de problemas aplican la máxima “divide y vencerás”.

Cruz dijo que “desde el momento que haya unidad en una sola dirección, por un mejor país donde haya justicia, donde podamos unirnos no solo frente a los delincuentes, sino contra todos los que están creando esta situación”, será beneficio para todos.