Inicio Blog Página 1892

Lanzan el tráiler de ‘El Guasón 2’ y muchos fans se desilusionan

0

REDACCION INTERNACIONAL.-El tráiler de ‘Guasón 2: Folie À Deux’ fue lanzado la noche del martes y sus fans no han tardado en mostrar su descontento en las redes ante el hecho de que la secuela protagonizada por Joker, el archienemigo de Batman, sea un musical.

El largometraje, protagonizado por Joaquín Phoenix y la cantante Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, se estrenará el próximo 3 de octubre. La decisión de hacer la película en formato musical no ha sentado bien a muchos aficionados que aseguran no sentirse motivados para verla.
«El Guasón 2 se ve… bien. Le estaba dando el beneficio de la duda, pero que sea un musical no ayuda», afirma uno de los internautas. «Qué mala pinta tiene el tráiler», estima otro.
«El tráiler del Guasón no es para mí. En cuanto a cinematografía e historia, es increíble. Pero no voy a sentarme dos horas a ver a gente cantar, lo siento», se lee en otro comentario. Sin embargo, otros muchos aseguran que, pese a tratarse de un musical, están dispuestos a ver la película.

Sorpresa en el Este: equipos definitivos de playoffs y cruces de play-in

0
MILWAUKEE, WISCONSIN - APRIL 10: Paolo Banchero #5 of the Orlando Magic drives to the basket against Damian Lillard #0 of the Milwaukee Bucks during the second half of a game at Fiserv Forum on April 10, 2024 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Se acabó la temporada regular en la Conferencia Este. En una última jornada de temporada regular a modo de carrusel con hasta siete partidos a la vez, los puestos de playoffs y play-in han quedado definidos para que ya conozcamos los cruces y aquellos equipos que aún deberán hacer un último esfuerzo para pasar a las eliminatorias por el anillo.

Lo más destacado de la jornada ha sido el triunfo de Orlando Magic ante Milwaukee Bucks. Los de Florida necesitaban ganar para mantener su quinta plaza en la conferencia y lo hicieron a lo grande al derrotar a los de Wisconsin por 113-88. Tras un primer tiempo igualado, en el que incluso los Bucks llegaron a tener varias ventajas en el marcador, el segundo se terminó convirtiendo en un paseo gracias a la enorme defensa de los locales y el acierto de Paolo Banchero y Franz Wagner, quienes se combinaron para hacer hasta 51 puntos.

Ha sido ese triunfo de Orlando el que ha abierto la puerta a los New York Knicks para dar la sorpresa y terminar segundos en su costa. Los neoyorquinos sufrieron mucho para batir a los Chicago Bulls; tanto es así que necesitaron hasta una prórroga para terminar venciendo por 120-119. Y por si había dudas, una vez más fue Jalen Brunson el que se puso la capa de héroe para concluir con 40 puntos.

En cuanto al resto de equipos involucrados en esta última jornada, ninguno cambió de posición. Los Cleveland Cavaliers mantuvieron la cuarta plaza (no podían bajar de ahí), pese a su derrota en casa con Charlotte Hornets. Los Indiana Pacers cumplieron sobradamente para no caer a play-in y metieron hasta 157 puntos a Atlanta Hawks.

Con los triunfos de Indiana y Orlando la opción de ver a Philadelphia 76ers o Miami Heat siendo directamente equipo de playoffs se desvaneció por completo. Aunque vamos ganaron sus respectivos encuentros contra Brooklyn Nets y Toronto Raptors, sólo les sirvió para mantener los puestos 7º y 8º. Aunque deben pasar por el play-in, es obvio que son ampliamente favoritos para ocupar los dos últimos lugares del cuadro de pretemporada en la Conferencia Este. He aquí el orden definitivo de los 10 primeros.

Primeros emparejamientos definitivos

Pese a que aún no conocemos al séptimo y al octavo de la Conferencia Este, sí tenemos algunos emparejamientos fijados. Así, los Milwaukee Bucks se verán las caras con Indiana Pacers, mientras que los Cleveland Cavaliers se verán con Orlando Magic. En cuanto al contrincante de Boston Celtics, primer clasificado, su contrincante aún puede ser cualquiera de los cuatro equipos que disputarán en play-in. No ocurre así con los Knicks, que se verán contra el ganador del partido que jugarán Philadelphia y Miami. Una vez conozcamos cuál de estos dos séptimo, el octavo saldrá del partido que juegue el perdedor de esta eliminatoria contra el ganador del Chicago Bulls – Atlanta Hawks.

Las Águilas envían a Francisco Peña a los Toros por Wirfin Obispo

0

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este realizaron una transacción en la pelota invernal dominicana.

El conjunto cibaeño envió al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este a cambio del relevista Wirfin Obispo y la novena selección de los romanenses en el sorteo de novatos de 2024.

Peña concluye una estadía de 15 temporadas como principal cátcher del conjunto cibaeño, en las que obtuvo cinco Guantes de Oro y fue parte de los equipos campeones de 2017-18 y 2020-21. En ese período, tuvo una línea ofensiva de .217/.262/.322 con 25 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas.

«Es un jugador veterano con experiencia de campeonato. Debe ser de gran ayuda para nuestros receptores jovenes Liranzo y Pérez, aparte nos da buena profundidad en la receptoria para las etapas finales del torneo, donde no hay garantías de permisos de prospectos,» expresó el gerente general de los Toros Jesús Mejía. «Nos queremos cubrir, no solo ante esta realidad de nuestra liga, sino ante posibles lesiones en una posición donde cualquier imprevisto te puede dejar sin la profundidad necesaria».

El máscara estará vistiendo por segunda vez la chaqueta romanense, habiendo reforzado a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19.

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, agradeció a Peña su compromiso e identificación con las Águilas. «Francisco se entregó en cuerpo y alma a la causa de nuestro equipo durante 15 años y fue fundamental para la obtención de la corona de 2021. Nuestro agradecimiento eterno para él».

Desde su debut en la temporada 2008-09, Francisco lidera a todos los receptores de la liga en cuadrangulares (25), hits (253), anotadas (109), remolcadas (131), dobles (46) y total de bases (376).

El equipo cibaeño recibe al veterano Obispo, quien fue por años uno de los principales cerradores de LIDOM y tiene una efectividad de por vida de 2.55, con 60 salvamentos y una proporción de 10.6 ponches por cada nueve entradas.

El derecho oriundo de San Pedro de Macorís reforzó a las Águilas en las Series del Caribe de 2018 y 2021, en la época en que pertenecía a las Estrellas Orientales.

José Ramírez y Estevan Florial impulsan victoria de los Guardians

0

CLEVELAND. — Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que los Cleveland Guardians rescataran el domingo el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo de 8-7 sobre los New York Yankees.

Debajo por 7-5, los Guardians anotaron tres en la décima ante Caleb Ferguson (0-2) en un out forzado con jugada de selección en un elevado de sacrificio.

Los Yankees tomaron ventaja de 7-6 en la décima con un doble productivo de Anthony Rizzo ante Tyler Beede (1-0).

En el décimo, Josh Naylor impulsó con rodado a su hermano Bo Naylor que inició la entrada como corredor automático en segunda. Siguió David Fry con un doble, y Will Brenan conectó un roletazo que se le escabulló al segunda base venezolano de los Yankees Gleyber Torres, que malabareó con la esférica y lanzó tarde al plato mientras anotó Josh Naylor para poner el juego 7-7.

Giménez envió un elevado al jardín derecho para darle a los Guardians su segunda victoria de la semana dejando tendido en el terreno.

Por los Guardians, los dominicanos José Ramírez bateó de 5-2 con dos carreras producidas y una anotada, Estevan Florial de 1-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Gabriel Arias de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, Giménez de 4-0 con una producida.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Torres de 4-1, y Oswaldo Cabrera de 4-0 con una anotada.

 

José Paliza recorre 11 provincias en la última semana; juramenta importantes dirigentes

0

Hermanas Mirabal.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza, ha desarrollado una intensa agenda política en la última semana, alcanzando recorrer unas 11 provincias del país donde tomó juramento a importantes dirigentes de diversas organizaciones políticas.

Las provincias son: Duarte, Espaillat, Samaná, Elias Piña, San Juan, Azua, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, La Romana, Santiago de los Caballeros y La Vega.

La agenda le ha permitido sostener encuentros con los candidatos congresuales, líderes comunitarios y dejar juramentados comandos de campaña en algunas de las provincias.

“Con la elección del presidente Luis Abinader el próximo 19 de mayo para un próximo periodo constitucional, estaremos permitiendo profundizar los cambios que ha iniciado esta gestión, la cual cuenta con aproximadamente un 70 por ciento de aprobación, así lo indican los estudios de campo realizados por diferentes empresas encuestadoras”, dijo Paliza.

“Hoy contamos con un candidato que desde su llegada al Palacio Nacional está marcando un antes y un después en su forma de gobernar en favor del pueblo dominicano, ahora necesita que todo ese esfuerzo sea gratificado con el trabajo que nos toca durante los días que restan, los triunfos salen del trabajo constante y por eso les pido dar un poco más de sí, votar por nuestros candidatos es apostar por un buen fururo”, agregó Paliza.

Paliza también aseguró que el PRM ganará un importante número de senadores y diputados, estas declaraciones las ofreció en el acto donde dejó juramentado el equipo de campaña de la candidata a senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz Diloné.

En el recorrido, el dirigente político juramentó la excandidata alcalde por la alianza Rescate RD en San Francisco de Macorís Karilyn Chabebe, Estela Ozuna en Guaymate, William Torres en Sabaneta, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), John Anderson; excandidato a senador por la alianza Rescate RD en Samaná, entre otros.

Roberto Ángel afirma que Abinader, Daniel Rivera y el PRM se han ganado los corazones de los santiagueros

0

Santiago.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), auguró este domingo que Luis Abinader y la alianza electoral que encabeza esa organización arrasarán el próximo 19 de mayo en esta provincia con un caudal de votos, con alrededor del 70 por ciento, para su reelección y una amplia votación del senador Daniel Rivera y los candidatos a diputados.

El alto dirigente perremeista basó su previsión en que Abinader se ha ganado los corazones de los santiaguenses con la elevada inversión histórica de decenas de millones de pesos en infraestructuras viales, la agropecuaria, salud, educación y otras de tipos socioeconómicas, que nunca antes realizaron gobiernos anteriores.

Durante un encuentro del PRM en Navarrete, dijo que a solo 35 días para el certamen electoral las candidaturas de Luis Abinader y las congresuales del PRM, de partidos y movimientos aliados, lucen invencibles y que de seguro superarán el 70 por ciento de los sufragios totales.

Sostuvo que los resultados emanados de las reconocidas firmas encuestadoras dan una indicación de la segura reelección del presidente Luis Abinader y la victoria contundente de las candidaturas al Senado y la mayor parte de las diputaciones en toda la provincia y el país.

Roberto Ángel valoró la candidatura senatorial del doctor Daniel Rivera, exministro de Salud Pública y exdirector del Hospital José María Cabral y Báez, a quien definió de un reputado profesional que prestigia a la clase médica, que goza del respeto, el aprecio de la sociedad santiaguense y de todo el país además de ser un destacado dirigente del PRM.

Señaló la alianza del PRM como la más grande pactada en el país, con 22 partidos y movimientos, que junto a las obras ejecutadas y proyectadas, así como con el trabajo y la unidad partidaria, serán para asegurar la reelección del presidente Luis Abinader y la continuidad del PRM en el Gobierno para completar el conjunto de obras prometidas.

Rivera dice Abinader invertirá RD$110 mil millones en Santiago

En el acto, Daniel Rivera afirmó durante los casi cuatro años de gestión de Luis Abinader el Gobierno ha invertido más de 52 mil millones de pesos en obras de infraestructuras y de desarrollo en Santiago y que en materia de salud proyecta elevarla a 110 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.

Explicó que estas incluirán el inicio de la construcción de la circunvalación de Navarrete, la Ciudad de la Salud, el Hospital de la Salud Mental, una maternidad, un nuevo Hospital Pediátrico, nuevos centros de atención integral a la primera infancia (Caipi), una Unidad de Quemados para las 14 provincias del Cibao y un centro integral para la atención a las personas envejecientes, entre otras.

El candidato senatorial perremeista llamó a los dirigentes del PRM a no conformarse con los resultados de las encuestas que dan favorito a Abinader y a los candidatos del partido y trabajen unidos, sin descanso, en busca de los votos que garantizaran la reelección del Presidente y la continuación del partido otros cuatro años a partir del 19 de mayo venidero.

Salcedo se reúne con el diputado Victor Suárez y sus coordinadores

En uno de los encuentros sostenidos en Santiago, Roberto Ángel Salcedo se reunió con el diputado y exmiembro del Comité Central del PLD Víctor Suárez y 50 coordinadores de su movimiento Opción Verdadera, del cual es su presidente, quienes ratificaron su respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader y al candidato a senador del PRM, Daniel Rivera.

Roberto Ángel les dio la bienvenida y los exhortó a iniciar los trabajos para la búsqueda del voto en Santiago y a nivel nacional, para reelegir a Abinader con más del 70 por ciento de los sufragios en mayo venidero.

Otras actividades políticas

Este domingo, Roberto Ángel también cumplió una amplia agenda política que incluyó su participación en asambleas municipales del PRM en los Municipios Jánico, Sabana Iglesia y Villa González, así como en Baitoa, que aprovechó para motivar a los dirigentes perremeistas, a los alcaldes, directores, regidores y vocales electos, a trabajar unidos para lograr la reelección de Abinader, la elección del senador Daniel Rivera y la permanencia en el Gobierno del partido.

En cada unos de estos municipios, el también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, se reunió con miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos, donde escuchó sus inquietudes y su compromiso para que el presidente Luis Abinader y el PRM continúen dirigiendo los destinos del país por lo próximo cuatro años.

 

 

 

 

Abinader concluye marchas caravanas en el Este junto a perremeistas y aliados

0

La Altagracia.,-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, concluyó en Higüey su agenda de marchas caravanas en la región Este, junto a los aspirantes a puestos congresuales de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

En Higüey, La Altagracia se movilizó este domingo en apoyo a la reelección de Luis Abinader, demostrando su decidido respaldo a la continuidad del mandatario.

En una exhibición de su fortaleza, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó una marcha caravana en Higüey, junto al candidato a senador, José Duluc (Cholitín) y a las diputaciones de la provincia que alberga la casa de la protectora del pueblo dominicano.

«¡Bueno, gente hay!», expresó una joven a la llegada al punto de inicio de la caravana de la cual participaron los aspirantes a diputados Aidé López, Ángel Rosario (Niño), Carmen de la Rosa, Francisco Villegas y Onavel Aristy.

Aunque estaba programada para iniciar a las 3:00 de la tarde, desde la 1:30 de la tarde comenzaron congregarse simpatizantes que llegaron desde La otra Banda, El Cerro, Los Platanitos, Nazaret, Juan Pablo Duarte, La Malena y otras localidades hasta la interseccion de las Cayacoa con José A. Santana desde donde partió la manifestación sin precedentes en la demarcación de respaldo a la reelección del líder del PRM.

«Aquí barre (Luis Abinader), a sinceridad porque están aliados duros de verdad», expresó un simpatizante al paso de quienes participaban de la marcha caravana frente a su casa.

Más temprano en la Romana, el recorrido inició pasadas las 2:00 de la tarde, junto al candidato a senador Frank Martínez y los candidatos a diputados, Eugenio Cedeño, Wandy Modesto Batista, Mónica Lorenzo y Jacqueline Fernández.

Abinader, junto a la gran multitud, partió de la avenida Padre Abreu donde los de perremeistas y simpatizantes realizaban señas de cuatros años más para el candidato presidencial y el candidato a senador por la provincia Frank Martínez.

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

La gente pedía con diversas manifestaciones a viva voz y a todo pulmón cuatro años más.

Los contagiosos ritmos de los temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Tiempo de Abinader», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

La mañana de este domingo, el Líder del PRM encabezó un encuentro con el Sector Agropecuario en San Cristóbal.

EL sábado, en medio de la lluvia, Abinader encabezó una marcha caravana en Hato Mayor junto al candidato a senador Cristóbal Castillo.

Más tarde, el puntero de la encuestas y seguro vencedor de las elecciones del 19 de mayo, lideró similar demostración de respaldo a su candidatura en San Pedro de Macoris junto a la candidata a senadora Aracelis Villanueva.

*Partidos Aliados al PRM en las próximas elecciones de mayo*

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

Sector Agropecuario del PRM sigue sumando voces a favor del candidato presidencial Luis Abinader

0

Villa Altagracia.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Luis Abinader continúa viento en popa sumando voces, esta vez con el respaldo del sector agropecuario perremeísta, donde más de 10 mil personas se dieron cita para que el cambio siga en la producción y seguridad alimentaria del país.

Durante el acto, el candidato presidencial del PRM resaltó los logros que ha tenido el sector agropecuario nacional a pesar de las adversidades que se han presentado en el camino.

Asimismo valoró y agradeció el apoyo de los productores agrícolas, ganaderos, avicultores, porcicultores, empresarios, agroindustriales y comerciantes de la República Dominicana.

Abinader destacó que a pesar que le tocó gobernar en momentos difíciles, en la República Dominicana se ha aumentado la producción, la rentabilidad y la seguridad alimentaria.

Dijo que el gobierno ha estado presente atendiendo las crisis, conversando con cada sector, escuchando sus problemas y discutiendo las soluciones.

El candidato presidencial del PRM, reconoció el apoyo dado por el gobierno a los productores cuando lo han necesitado como es el caso del trips de las habichuelas en San Juan, la sobreproducción de huevos por el cierre de la frontera y las dificultades de los bananeros que desde el año 2016 a la fecha han tenido serios eventos atmosféricos que le han perjudicado.

«Pero ahora están ahí y cuando vemos los números en casi todos los sectores, es con aumento considerable de la producción, pero también una rentabilidad justa y equilibrada para que puedan seguir trabajando y puedan seguir invirtiendo, no les digo que no tienen problemas, lo que les he dicho, es que esos problemas lo hemos solucionado y lo seguiremos solucionando juntos», aseguró.

El líder del PRM expresó que la agropecuaria es estratégica y diferente por las múltiples razones, por los múltiples problemas y las muchas eventualidades que le afectan y que por entender estas razones es que se ha salido hacia adelante en las peores circunstancias.

«Porque entendemos que el sector agropecuario hay que darle una ayuda especial, seguiremos dándole más ayuda en la medida en que mejoren los ingresos tributarios», dijo.

Abinader indicó que se va a continuar trabajando con este inmenso sector para mejorar la productividad, la eficiencia y el resultado en beneficio de la República Dominicana.

«Cuando voy a organismos, nos dicen como un país pequeño produce tanto?, producimos el 90 por ciento de la demanda del sector lo produce la República Dominicana», sostuvo.

En el evento celebrado en finca del Consorcio Cítrico Dominicano y que contó con la presencia de Julio Brache, el coordinador provincial del PRM, Limber Cruz, manifestó que todos estos años han permitido elevar la producción agrícola de 320 millones de quitales a 370 millones para un aumento de 50 millones de quintales. También dijo que en el país se bajaron los índices de hambre de 8.3 a 6.3.

Cruz anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), va a dar a conocer un informe de como sigue la República Dominicana mejorando sus índices de producción y menos hambre.

En el acto participaron productores agrícolas, ganaderos, avicultores, porcicultores, empresarios, agroindustriales y comerciantes de toda la República Dominicana, quienes respaldaron las acciones del gobierno que preside Luis Abinader en beneficio del pueblo dominicano.

Mientras que, el presidente del Frente Agropecuario Eulalio Ramírez, resaltó el apoyo que brinda el gobierno a la producción con semillas, material de siembra y las más de 5 millones de tareas aradas gratuitamente que benefician a más de 80 productores en todo el país.

Los miembros del sector agropecuario nacional estuvieron representados por Fausto Elías Tejada de ANPA; Huascar Ariza del Colegio Dominicano de Veterinarios; de los sectores Arroz, Oliverio Espaillat; del Banano, Hilario Pelegrin; del Invernadero, Luis Casado; Ganadero, Manuel Castillo; Avícola, Silvia Sarante; productores de San Juan, Manuel Matos y de Tabaco, Emilio Reyes valoraron las iniciativas implementadas por Abinader en ir en auxilio de los diferentes sectores cuando han pedido ayuda del gobierno.

Estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía; Victor Bisonó; Miguel Ceara Hatton; Iván Hernández; Fernando Durán; Francisco García; Besaida Santana; Rafael Salazar; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde electo, Nelson de la Rosa y el diputado y aspirante a senador Gustavo Lara Salazar.

Justicia Social activa maquinaria partidaria con actos masivos en varias provincias durante el fin de semana

0

Santo Domingo. – Este fin de semana, el partido Justicia Social (JS) desplegó una intensa agenda de actividades en diversas localidades, dando pasos agigantados en su preparación para las próximas elecciones.

En un evento masivo realizado este domingo en el municipio Santo Domingo Este, sector Brisas del Este, contó con numerosos líderes y simpatizantes de JS, donde Julio César Valentín agradeció el esfuerzo de hombres, mujeres, jóvenes, líderes religiosos y comunitarios, “que creyeron en la vialidad de este proyecto, y con ímpetu y pasión, salieron a tocar las puertas” para la creación y consolidación de esta organización, en lo que considera es “una revolución política de niveles insospechados”.

“Nos ha acompañado no la suerte, sino el trabajo y la destreza de identificar quiénes tienen calidad, quienes trabajan de corazón con el pueblo humilde, con el pueblo trabajador, con los sujetos vulnerables que son los que dan vida y razón a esta organización política, que cada día se coloca como un actor de relevancia en la escena política dominicana”, afirmó.

Durante el sábado, en Baní, durante un acto en el que asistieron autoridades municipales y directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue proclamado el candidato a senador de Peravia, Julito Fulcar.

En esta misma actividad fue juramentado un importante grupo de nuevos justicialistas, liderados por Yeison Bretón, alcalde de Santana; Katherine Pimentel, alcaldesa de Villa Fundación; José Miguel Hidalgo; y cientos de presidentes de comités de bases y líderes comunitarios, junto con sus equipos.

Por parte de Justicia Social, estuvieron presentes Julio César Valentín, José Benedicto Hernández, vicepresidente de la organización y diputado; Rafael Hidalgo, alcalde electo de Azua y secretario de organización; e Yvan Peña, presidente provincial, entre otras autoridades.

En paralelo, un segundo frente de actividades fue liderado por el secretario general del partido, Anyolino Germosén, y el secretario de organización, Rafael Hidalgo. Más de 700 nuevos integrantes fueron juramentados en Azua, en un acto multitudinario que también contó con la proclamación de la candidata a senadora Lía Díaz.

Algunos de los juramentados fueron Alex Casado, ex miembro del Comité Central (CC) y ex candidato a diputado; Joel Beltré, alcalde del municipio Tábara Arriba y ex miembro del CC; Alendy Pinales, alcalde de Los Fríos y ex vicepresidente provincial del PLD; Kiko Agramonte, ex presidente municipal de Sabana Yegua y ex candidato a diputado; Randy de León, regidor electo del municipio Sabana Yegua; Yeris Cordero, regidor de Sabana Yegua; Nelson De Los Santos, regidor electo de Tábara Arriba; Danerys Soto, director de junta de El Rosario; Diomedes Suero, alcalde Las Lagunas; entre otros.

En Boca Chica, también se realizó una actividad masiva de juramentación de cientos de nuevos integrantes que, junto al alcalde de este municipio, Fermín Brito, pasaron formalmente a las filas de JS.

Durante su discurso, el alcalde Brito calificó este acontecimiento como un “un acto trascendental en la política”, al permitirle reunirse nuevamente con “compañeros de arduas luchas y trabajo social”, que ahora se unen con el propósito de alcanzar “más justicia social para los sectores necesitados y vulnerables, y también para garantizar el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader”.

Julio César Valentín juramentó a la Asociación de Artesanos y Artistas, de San Cristóbal con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y económico de la provincia. En la visita a la sede de la cooperativa de esta asociación, también intercambiaron ideas sobre proyectos culturales y económicos, bajo una visión inclusiva y sostenible, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este sector y de la provincia.

Abinader recorre las calles de La Romana e Higüey junto a perremeistas y aliados

0

La Altagracia. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este domingo marchas caravanas en la Romana e Higüey, junto a los aspirantes a puestos congresuales de las provincias.

En la Romana, el recorrido inició pasadas las 2:00 de la tarde, junto al candidato a senador Frank Martínez y los candidatos a diputados, Eugenio Cedeño, Wandy Modesto Batista, Mónica Lorenzo y Jacqueline Fernández.

Abinader junto a la gran multitud partieron en la avenida Padre Abreu donde los de perremeistas y simpatizantes realizaban señas de cuatros años más para el candidato presidencial y el candidato a senador por la provincia Frank Martínez.

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

La gente pedía con diversas manifestaciones a viva voz y a todo pulmón cuatro años más.

Caravana sin precedentes en Higüey

En Higüey, La Altagracia se movilizó este domingo en apoyo a la reelección de Luis Abinader, demostrando su decidido respaldo a la continuidad del mandatario.

En una exhibición de su fortaleza, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó una marcha caravana en Higüey, junto al candidato a senador, Rafael Barón Duluc (Cholitín) y a las diputaciones de la provincia que alberga la casa de la protectora del pueblo dominicano.

«¡Bueno, gente hay!», expresó una joven a la llegada al.punto de inicio de la caravana de la cual participaron los aspirantes a diputados Aidé López, Ángel Rosario (Niño), Carmen de la Rosa, Francisco Villegas y Onavel Aristy.

Aunque estaba programada para iniciar a las 3:00 de la tarde, desde la 1:30 de la tarde comenzaron congregarse simpatizantes que llegaron desde La otra Banda, El Cerro, Los Platanitos, Nazaret, Juan Pablo Duarte, La Malena y otras localidades hasta la interseccion de las Cayacoa con José A. Santana desde donde partió la manifestación sin precedentes en la demarcación de respaldo a la reelección del líder del PRM.

«Aquí barre (Luis Abinader), a sinceridad porque están aliados duros de verdad», expresó un simpatizante al paso de quienes participaban de la marcha caravana frente a su casa.

Los contagiosos ritmos de los temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Tiempo de Abinader», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

Partidos Aliados al PRM en las próximas elecciones de mayo

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

La mañana de este domingo, el Líder del PRM encabezó un encuentro con el Sector Agropecuario en San Cristóbal.

EL sábado, en medio de la lluvia, Abinader encabezó una marcha caravana en Hato Mayor junto al candidato a senador Cristóbal Castillo.

Más tarde, el puntero de la encuestas y seguro vencedor de las elecciones del 19 de mayo, lideró similar demostración de respaldo a su candidatura en San Pedro de Macoris junto a la candidata a senadora Aracelis Villanueva.