Santo Domingo,- A partir de este sábado todos los Palacios de Justicia, Tribunales y Juzgados de Paz quedarán sin la seguridad que provee una empresa privada, y cuyo contrato habría sido rescindido por la Suprema Corte de Justicia.
funcionarios del sistema de administración de justicia, que no han querido revelar sus nombres, han expresado su profunda preocupación por la seguridad, no solo del personal que laboran en dichos lugares, sino de privados de libertad, víctimas y abogados.
Lamentaron que la Suprema Corte de Justicia, supuestamente, tomará dicha decisión, sin tener contratada otra compañía que supliera tan vital servicio, habida cuenta que esos lugares deben contar con seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Por tales motivos, la coronel de la Policía Ana Jiménez Cruceta quien es la directora de la Directora de Protección Judicial de la uniformada, ha solicitado apoyo al Director de Prevención de la institución para que ofrezca apoyos a los Palacios de Justicia, Tribunales y Juzgados de Paz.
«Para que los patrulleros de las diferentes áreas den sus respectivos recorridos por las inmediaciones de las diferentes sedes judiciales, y así evitar que malhechores intenten penetrar a los mismos a cometer hechos delictivos», dice la coronel Jiménez Cruceta en su misiva al director de la Policía Preventiva.
Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales la SCJ rescindió el contrato que suplía seguridad a las sedes judiciales, y porqué no contrató otra a tiempo para no dejar esos lugares desprotegidos.