Participación Ciudadana responsabiliza al PRM de aprobación Código penal que «protege la corrupción»

Del:

SANTO DOMINGO. -Participación Ciudadana, responsabilizó al liderazgo del Partido Revolucionario Moderno de la aprobación de un Código Penal que protege la corrupción estableciendo límites a su enjuiciamiento, vulnera derechos fundamentales de mujeres, niños y minorías bajo el falso argumento de querer modernizar un instrumento legal como el que actualmente nos rige, sin importar el precio que haya que pagar.

La organización cívica indica que la dirección del partido de Gobierno no se La organización cívica indica que la dirección del partido de Gobierno no se puede escudar en el carácter corporativo del congreso para disminuir su responsabilidad en una legislación que de aprobarse llevaría el país a la norma de estados teocráticos que hoy en día son parias internacionales. Por esta razón hacemos un llamado al presidente de la Republica Luis Abinader a que cumpla con su palabra y ejerza su liderazgo en la bancada de su partido.

El proyecto de Código Penal aprobado en el senado y aprobado ahora en primera lectura en la Cámara de diputados establece una prescripción de 20 años a los delitos de corrupción violando la norma constitucional y la jurisprudencia prevaleciente.

“La corrupción se ha convertido en un problema mayor en nuestro país, llevándose importantes recursos públicos que impiden atender adecuadamente.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Kristaps Porzingis llega a los Warriors desde Atlanta

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-No se han movido como algunos esperaban,...

Anthony Davis es traspasado a los Wizards en canje de ocho jugadores

WASHINGTON.– El estelar ala-pívot Anthony Davis, diez veces seleccionado al Juego...

República Dominicana derrota 16-15 a Panamá en la Serie del Caribe

ZAPOPAN, La Serie del Caribe vivió este miércoles uno de...

Framber Valdez y los Tigres pactan contrato de tres años y US$115 millones

DETROIT.– Los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo con el lanzador...