Pavel Isa dice deuda pública sigue siendo sostenible para el Estado dominicano

Del:

SANTO DOMINGO, RD- El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, aseguró hoy que la deuda pública sigue siendo sostenible para el Estado dominicano sin embargo entiende que hay que ir dejando los préstamos como base del desarrollo y abocarse a buscar esos recursos a través de una mejora en las recaudaciones y una reforma tributaria.

Pavel Isa se refirió a los más de 1200 millones de dólares aprobados al Gobierno esta semana por el Congreso Nacional.

Aclaró que son empréstitos contemplados en el Presupuesto General del Estado y que no desbordan la capacidad de pago.

El funcionario público entiende que ya es momento de sustituir el endeudamiento por otro modelo de gestión financiera.

En los últimos 3 años y medio la presente gestión ha tomado más de 23 mil millones de dólares para reactivar la economía a través de la construcción de obras estatales.

El funcionario palaciego dijo además que el Gobierno cuenta con los fondos suficientes pata ir en auxilio de los pueblos afectados por el diluvio del fin de semana pasado.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Joven y economista de Harvard: conoce al nuevo miembro del Comité Político del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a...

Pollo Cibao lanza campaña “Lo mejor nace aquí” para resaltar el valor del producto nacional

SANTO DOMINGO.-Pollo Cibao, marca líder en la producción avícola...

PLD alerta colapso del sistema de tránsito y transporte en el país

Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Crisis del arroz: FP acusa al Gobierno del PRM de inundar el mercado con importaciones ilegales

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que...