Peravia y San Cristóbal en alerta amarilla por desfogue en presa de Valdesia

Del:

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) colocó las provincias Peravia y San Cristóbal en alerta amarilla, debido a que habrá un desfogue en la Presa de Valdesia.

El mismo, aumentará el volumen de agua del río Nizao, y la advertencia es debido a las crecidas que pudiera generar en ríos, arroyos y cañadas, así como río abajo del Contra Embalse Las Barias.

El organismo especificó que en Peravia la alerta solo es para las Comunidades, Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinaría de Petróleo.

En San Cristóbal, las zonas de Juan Barón y puente Luca Días.

“Las personas no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias. Además se exhorta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua”, establece el organismo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sindicalistas se suman a propuesta de Omar Fernández; piden menos impuestos a salarios

Santo Domingo.- Las dos principales confederaciones sindicales dominicanas respaldaron...

Tony Peña Guaba a Omar: Jugar con las ayudas sociales es jugar con la estabilidad y La Paz

SANTO DOMINGO.-El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony...

Presidente Luis Abinader no asistirá a la Cumbre de Brasil pautada para este jueves

SANTO DOMINGO.-El director de Comunica­ción Estratégica de la Pre­sidencia,...

Manolo Pichardo: Aplazamiento de la Cumbre evidencia incapacidad para lograr consenso

Santo Domingo. – El secretario de Asuntos Internacionales del...