Pérez Figuereo pide mayor régimen de consecuencias para los violadores de las leyes de tránsito

Por José Cáceres

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, clamó para que el país exista un mayor régimen de consecuencias para los violadores de las leyes de tránsito y aseguró que la muerte de dos personas en el Ensanche Evaristo Morales, el pasado fin de semana pudieron haberse evitado.
Emitió sus declaraciones al entrevistado en el espacio De Entero Crédito que produce cada día el periodista Héctor Herrera Cabral por el canal RNN.

Calificó como “pura negligencia, al parecer” de los contratistas que están preparando el terreno para hacer edificaciones en la Roberto Pastoriza donde murieron dos personas jóvenes y hay varios heridos.
“Por no colocar los muros newjersey, esas personas fallecieron, esa es la pura verdad”, recalcó.
Dijo que debe haber un régimen de consecuencias que obligue a los empresarios a ejercer con la obligación de proteger a los ciudadanos cuando se embarcan en diferentes proyectos.
Comentó que les ha propuesto a los funcionarios del INTRANT a que coloquen una pantalla electrónica para que los dueños de vehículos y motoristas, se vean en el video que están violando la ley al pisar la raya de la cebra que es la línea para que los peatones transiten al cruzar una calle o avenida.
“Estoy seguro que el conductor le dará vergüenza al ver su vehículo en evidencia de que está violando la ley, aunque no está optimistas con muchos motoristas que se van en rojo”, precisó Figuereo.
Sostuvo que, lamentablemente, es que muchos de los actores que salen a las calles son los responsables de todo cuanto pasa en las calles por su forma de conducir en forma temeraria, violando las leyes de tránsito, conduciendo a alta velocidad, entre otras infracciones.

Hay un sub-registro penoso

Dijo que lamentablemente en el país hay un sub-registro sobre el conteo de las personas que fallecen en accidentes de tránsito y es una verdadera pena.
“Aquí hay personas que son atropelladas por un vehículo y luego fallecen semanas después y no son contabilizados, eso es una pena”, agregó.

Los carros de concho desaparecerán

Arguyó Willian Figuereo que los famosos carros de concho están destinados a desaparecer con los nuevos corredores que está implementando el gobierno en muchos puntos del Gran Santo Domingo.

Apuntó que esos choferes deben adecuarse a las nuevas modalidades como a Uber y que sean reintegrados al sistema de transporte masivo.

“El gobierno viene ejecutando proyectos viales que darán respuestas a la ciudadanía como el caso de la zona de Pintura, que darán soluciones a ese mal que afecta esa área, así como en otros puntos del Gran Santo Domingo”, opinó.

“Ya el país no soporta más ver esos carros de concho, muchos en pésimas condiciones dar servicios a la gente, por eso con los corredores de transporte, los ciudadanos podrán utilizar ese servicio con mayores condiciones”, enfatizó.

Espera borrador reforma fiscal

Comentó que espera conocer el texto real de la reforma fiscal que dará a conocer el gobierno para luego emitir su opinión y brindar las sugerencias de lugar.

Sobre muerte de Pulinario

Lamentó profundamente el deceso de Alfredo Pulinario (Cambita), un hombre que a pesar de su larga carrera gremialista en el campo choferil, su principal legado fue amar a su familia y siempre estar unidos a ellos.

“Ese es el gran legado que ha dejado Pulinario y espera que sus familiares directos continúen ese trabajo que por varias décadas en el campo de transporte ejercicio Pulinario”, narró William.

Sostuvo que, con cariño, lo puede calificar como un “gran zorro” del sindicalismo donde libró grandes luchas por la rebaja de los combustibles, del alto costo de la vida, incluso, fue detenido en muchas ocasiones.

“Murió tranquilo, estaba en el mejor momento de su vida, acababa de salir de la iglesia y fue a un súper y allí lo sorprendió un infarto”, indicó.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes