Perú declara en emergencia a la tercera ciudad del país por ola de crímenes

Lima ( EFE).- El Gobierno de Perú declaró este lunes en estado de emergencia a Trujillo, considerada la tercera ciudad del país por población, y la provincia de Pataz, ambas en el departamento norteño de La Libertad, «ante la creciente ola de criminalidad» que vive la zona.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció en declaraciones a la prensa que, en la provincia de Trujillo -donde se encuentra la ciudad homónima-, el orden interno estará a cargo de la Policía Nacional de Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

«El Gobierno ha decidido declarar en emergencia por el tiempo de 60 días toda la provincia de Trujillo con todos sus distritos, situación en la que estará actuando de manera enérgica la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para que, conjuntamente con las autoridades locales y regionales puedan hacer frente a esta ola delincuencial», expresó Otárola después de la celebración del Consejo de Ministros.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, explicó que esta decisión está «plenamente justificada» por la presencia de bandas y organizaciones relacionadas con la minería ilegal que han llevado a cabo «actos de terror».

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes