Perú vence a RD en el partido inaugural de la Copa Panamericana Sub-17

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El sexteto de Perú ganó este lunes el partido inaugural de la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina derrotando a República Dominicana en sets seguidos (25-16, 26-24, 25-19) en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Perú y República Dominicana se ubican en el grupo A del evento. El martes Perú se medirá con Cuba y República Dominicana va frente a México.

El equipo sudamericano inició los dos primeros sets abajo y en el segundo impidió que República Dominicana empatara evitando tres puntos de set (21-24).

Perú fue más efectivo en puntos de ataques (31-29) y de bloqueo (6-3), mientras que las dominicanas superaron en puntos de servicio (10-7). Las chicas peruanas se beneficiaron de 32 errores de República Dominicana contra 17.

La dominicana Estel Santos, capitana del equipo, encabezó su tropa con 14 puntos de 12 ataques y dos servicios. La opuesta Rayni Mondesi finalizó con nueve puntos de cinco ataques, un bloqueo y tres servicios.

Con gran alegría, la capitana de Perú, Ariana Vásquez, expresó “fue un esfuerzo de todas las chicas, peleamos por cada pelota”. Sobre el triunfo dijo “es muy bueno porque nos ayuda anímicamente, pienso que tuvimos confianza en lo que sabemos ejecutar en la cancha, pero ya hay que pensar en el partido de mañana”.

“Es natural que en esta edad se cometan errores, pero hoy fueron demasiados, en especial en ese segundo set que no pudimos cerrar” indicó el entrenador de República Dominicana, el brasileño Marcelo Cezarano. “Entiendo que es el primer juego conmigo como entrenador, cambiamos un poco el sistema de juego y es un proceso de aprendizaje, es más complicado cuando no se juega con frecuencia. Mañana intentaremos disminuir los errores”.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

En encuentro con Citibank Banco Central destaca solidez económica del país

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,...

Exportaciones dominicanas crecen 48 % en primeros cuatro meses del 2026

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) informó...

ChatGPT se convierte en la aplicación más rápida en conseguir 1,000 millones de usuarios

Nueva York (EFE).- El asistente de inteligencia artificial (IA)...

Luna lucha por su vida: familia necesita reunir US$15 mil para una cirugía urgente

Santo Domingo.- La pequeña Luna Mariet Enrique Bonilla, de apenas 2 meses...