PHOENIX (NBAMANIACS.com).Los actuales Suns ya empiezan a parecerse a lo que imaginábamos hace meses, exactamente cuando supimos que Bradley Beal se unía a un equipo que ya contaba con Kevin Durant y Devin Booker.
En aquel momento se les colgó el cartel de ser uno de los favoritos al anillo, y era lo más normal del mundo. Básicamente tenían a tres de los mejores jugadores de la NBA y ahora se trataba de encajarlos y hacerlos crecer en conjunto. Les ha costado –lesiones mediante–, pero lo están consiguiendo.
Anoche, recibiendo a los Indiana Pacers, se mostraron fuertes mentalmente para salir de un bache que casi les cuesta el partido. Más claro: a menos de ocho minutos para el final ganaban por nueve puntos y a tres perdían por dos… Sí, encajaron un parcial de 12-0 que a punto estuvo de dar al traste con todo el trabajo realizado, pero fue ahí cuando el talento casi inigualable de Phoenix decidió.
Kevin Durant, autor de hasta 40 puntos, firmó un triple para sacar del letargo a los suyos, y posteriormente entre Beal y Booker –terminaron con 25 y 26 puntos respectivamente– acabaron por certificar el triunfo local por 117-110. Fue el quinto seguido, sumando tres de ellos en la carretera para quedar empatados a 24-18 con Dallas Mavericks en la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Los Suns parecen haber encontrado el camino de la mano de KD.
Cuestionado por el buen momento que vive el equipo, Booker cree que el hecho de que todos estén sanos es clave, ya que en los instantes decisivos de los encuentros tienen múltiples opciones para acabar con el rival. «Es la definición de elegir tu veneno. Si todos llegamos con una mentalidad agresiva, será difícil detenernos. Especialmente al final de los partidos», sentencia.
En normal que estén contentos en la organización de Arizona, pero sigue habiendo problemas importantes por resolver. Anoche por ejemplo lograron 117 puntos, pero sólo nueve llegaron desde el banquillo… Ahora les sirve para ganar partidos, pero en playoffs es difícil imaginarles llegando a las Finales de esta manera.
0-2 con Siakam
Es cuanto a los Pacers, la llegada de Siakam aún está en modo acoplamiento. El ex de Toronto no está jugando mal, pero el hecho de no contar anoche con Tyrese Haliburton, quien debe poner en orden todo el equipo, es determinante para que los resultados positivos lleguen como antes. En cualquier caso no pueden despistarse en Indiana, ya que están en el límite para entrar directamente a playoffs.