Un parcial de 22-0 salva a los Clippers ante Brooklyn

Del:

NUEVA YORK (NBAMANIACS.COM).-Con 103-114 a falta de 5 minutos, todo parecía dispuesto para que los Nets provocaran un nuevo tropiezo de los Clippers. El conjunto neoyorquino, que había dominado de principio a fin y había entrado al último cuarto con 18 puntos de ventaja, acariciaba ya su 18ª victoria del curso. Y entonces, ocurrió lo impensable.

Tyronn Lue pidió tiempo muerto, y al volver a pista el quinteto formado por las cuatro estrellas locales y Norman Powell dio un giro de 180 grados al choque. Todo comenzó con un triple de Paul George, siguió con dos acciones de Kawhi, y entonces un triple de Powell puso a los locales uno abajo (113-114). A continuación, Leonard confirmó la remontada desde cuatro metros, la amplió desde el tiro libre y la hizo aún más grande desde el triple. Y de repente, con dos triples más, los angelinos concluyeron un parcial de 22-0 que llevó el 125-114 definitivo al marcador y que dejó a Brooklyn tratando de entender qué había ocurrido.

Kawhi, con 14 de dichos 22 tantos, fue el gran responsable en materia ofensiva, dando un paso adelante en el momento definitivo y anotando una canasta cada vez que sus compañeros lo buscaron. El alero llevaba hasta ese momento 7 puntos con un 2/11 en el tiro, pero dio un vuelco radical a su noche en cuestión de unos minutos, lo que le permitió terminar como tercero en anotación con 21 por detrás de los 24 de James Harden y los 23 de Westbrook.

La defensa fue igualmente determinante en el espectacular cierre local, defensa proporcionada por un quinteto sin hombres interiores pero con una versatilidad y agresividad que bloqueó por completo a los visitantes. Claxton, único pívot en la pista, no es un jugador con virtudes ofensivas como para castigar la falta de centímetros de la defensa rival, lo que dio éxito a esta apuesta de Lue gracias al gran trabajo de los suyos y al esfuerzo colectivo en el rebote.

Los Nets encontraron muchas menos opciones claras, y terminaron de hundirse en un último cuarto en el que ya habían ido dando señales de que se les estaban bajando los plomos. Cam Thomas, con 9 puntos, estaba salvando un poco los muebles antes de llegar al fatídico 103-114, pero entonces empezó a tener tantos problemas como sus compañeros y nada pudo hacer para evitar un parcial de de 41-15 en el último cuarto. Thomas terminó el choque con 20 tantos, solo por detrás de los 26 de un Mikal Bridges muy venido a menos en el tramo final y que solo lanzó dos veces a canasta en el cuarto periodo.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Diputados justifican exclusión de miembros actuales de la Cámara de Cuentas en preselección

SANTO DOMINGO.– Legisladores de distintos partidos políticos justificaron este martes...

Netflix no va más en estos televisores a partir del 1 de abril de 2025

REDACCION TECNOLOGIA.- Desde el 1 de abril de 2025,...

La Embajada de Estados Unidos en RD reafirma compromiso con viajeros legítimos en proceso de visas

SANTO DOMINGO.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana garantizó el...

Se registran quemas de neumáticos en sector Pueblo Nuevo en medio de la huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quemas de neumáticos se registraron...