Policía abate en tiroteo a presunto responsable de atropello masivo en Nueva Orleans, dice AP

Del:

Compartir publicación:

NEW ORLEANS (AP).-Las autoridades policiales dijeron a The Associated Press que el sospechoso del accidente de Nueva Orleans que mató a 10 personas e hirió a 30 murió después de un tiroteo con la policía.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Un conductor de una camioneta que según las autoridades estaba «empecinado en causar una masacre» atropelló a una multitud de peatones en el bullicioso barrio del Barrio Francés de Nueva Orleans, matando a 10 personas e hiriendo a 30 en la madrugada del día de Año Nuevo.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. en Bourbon Street, conocida mundialmente como uno de los mayores destinos para las fiestas de Nochevieja, y con multitudes en la ciudad creciendo en anticipación al partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl en el cercano Superdome más tarde ese día.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó los asesinatos de «ataque terrorista» y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencional. Sin embargo, un agente adjunto del FBI a cargo declaró que no se trató de un «acto terrorista». La conferencia de prensa terminó antes de que las autoridades pudieran conciliar las dos caracterizaciones.

Alethea Duncan, agente especial asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Nueva Orleans, dijo que los funcionarios estaban investigando el descubrimiento de al menos un presunto dispositivo explosivo improvisado en la escena.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

República Dominicana alcanza meta Hambre Cero, confirma la FAO

Santo Domingo.– El director general de la Organización de...

Fuerza del Pueblo impulsa en Massachusetts jornada para fortalecer la organización

Boston, Massachusetts.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) reafirmó...

Antonio Florían: “PRM es incapaz; no resuelve nada; Congreso es una vergüenza; LF y FP lideran sondeos”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido...