Policía Nacional aclara incidente en Guaymate: se trató de una confusión protagonizada por mujer con condición de salud mental

Del:

Compartir publicación:

Guaymate, La Romana.– La Policía Nacional informó que intervino oportunamente en un incidente registrado en el sector La Palma, municipio Guaymate, luego de que se produjera una confusión entre comunitarios, quienes interpretaron erróneamente que una mujer intentaba raptar a un menor de edad a la salida de un centro educativo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la calle José Francisco Peña Gómez, cuando la señora Ginet Adalkiris Quezada Martínez, de 36 años, tomó de las manos a un niño de siete años a la salida de la escuela pública Iscayagua Nueva.

Esta acción generó alarma entre los presentes, quienes retuvieron a la mujer hasta la llegada de las autoridades.

Al lugar se presentaron de inmediato miembros de la División de Crímenes y Delitos Contra la Persona, junto a personal operativo, quienes trasladaron a la mujer al destacamento correspondiente para fines de verificación e investigación, bajo la supervisión del Ministerio Público.

Tras las indagatorias realizadas, se determinó que no hubo intento de rapto.

Las autoridades establecieron que la señora Quezada Martínez padece una condición de salud mental y habría confundido al menor con uno de sus hijos, debido a similitudes físicas y de edad.

Familiares de la mujer informaron que esta presenta un diagnóstico de trastorno esquizoafectivo y recibe tratamiento médico especializado desde el año 2009, información que fue debidamente sustentada mediante certificación médica presentada ante el Ministerio Público.

La madre del menor corroboró ante las autoridades que, luego de conversar con la mujer, pudo confirmar que no existió intención delictiva, sino una confusión derivada de su condición de salud mental.

Como parte del protocolo correspondiente, el Ministerio Público citó para entrevistas formales a la madre del menor y al portero del centro educativo, mientras que el niño será evaluado por una psicóloga de la unidad especializada.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de la niñez, el respeto a los derechos humanos y el manejo responsable de situaciones que involucran a personas con condiciones de salud mental, exhortando a la ciudadanía a acudir siempre a las autoridades y evitar acciones que puedan poner en riesgo la integridad de terceros.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ortega afirma que ni el Gobierno sandinista ni el Ejército se rinden ante «amenazas»

SAN JOSÉ (EFE). – El copresidente nicaragüense, Daniel Ortega,...

Cámara de Cuentas descubre irregularidades en la gestión de Roberto Fulcar en Educación

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana...

Autoridades decomisan mas de 209 armas de fuego de distintos calibres y 40,000 municiones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público desplegó el...

La NBA sanciona a los Clippers por eludir el límite salarial con Kawhi Leonard

LOS ÁNGELES (NBAMANIACS.COM).- La NBA anunció este miércoles que...