La Vega.- El Ministerio Público puso en custodia este sábado a dos niñas vinculadas al caso del niño desaparecido Roldanis Calderón, en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer su paradero.
El abogado de la familia, Ramón Cabral, confirmó que las menores, una hermana y una prima del niño, fueron puestas bajo custodia de las autoridades para ser sometidas a evaluaciones psicológicas.
Cabral precisó que la medida responde a una orden emitida por la procuradora fiscal Viviana Mena Paulino, como parte de los esfuerzos por recabar información relevante para la investigación.
Por tratarse de la desaparición de un menor, el caso está en manos de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes. En el caso de la retención o puesta en cuestodia de las menores, las diligencias se realizan bajo el amparo de la Ley 136-03, que regula los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.
“El objetivo es establecer si hay elementos que puedan contribuir a encontrar al menor. Las niñas están bajo la supervisión del Ministerio Público, psicólogos y médicos legistas”, indicó.