Por corrupción condenan a prisión a exalcalde de SFM y a otro exfuncionario

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó al exacalde y al exencargado de nómina de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y Jerson Lizardo Pérez, a penas de 3 y 5 años de prisión respectivamente, por incurrir en corrupción administrativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) así lo informó este jueves en una nota, en la que precisó que el tribunal lo integran Josefina Ubiera, Yury Alexandra Cuevas y José Leonel Ascencio.

Los jueces declararon a los exfuncionarios culpables de cometer los delitos de desfalco y prevaricación y de violar la Ley de Ayuntamientos, en perjuicio del Estado dominicano, “por los hechos cometidos en la gestión del exalcalde durante el período de 2007 a 2011”.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio por los fiscales José Miguel Marmolejos y Wagner Cubilete García, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA).

El órgano de persecución indicó que se trata de la segunda condena en contra de ambos funcionarios, luego de que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenara la celebración de un nuevo juicio para conocer la acusación formulada por el Ministerio Público y por la cual resultaron nuevamente condenados.

El caso se conoció en Santo Domingo Este porque al inicio del proceso la Suprema Corte de Justicia lo declinó a esta jurisdicción por situaciones de violencia que se registraron en San Francisco de Macorís, municipio principal de la provincia Duarte.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cinco amenazas que se ciernen sobre las elecciones del 2028; Reflexiones Atrevidas #147

Por José Francisco Peña GuabaLa democracia no consiste únicamente...

El papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa León XIV fue diagnosticado con...

El Gran Santo Domingo se queja de constantes aumentos en los combustibles

SANTO DOMINGO. -La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco...