PUERTO RICO (EFE).- LeonardProphil, líder comunitario y portavoz de los haitianos en Puerto Rico, afirmó a EFE este miércoles que le da «vergüenza que acojan a ArielHenry» en la isla caribeña porque el primer ministro permitió que Haití «esté en la ruina».
Henry, cuyo paradero se desconocía desde hacía varios días, aterrizó el martes en Puerto Rico debido a que no pudo hacerlo en República Dominicana por una falta de autorización o de plan de vuelo, dependiendo de las fuentes.
«No entiendo que lo reciban (en Puerto Rico), me da vergüenza que acojan a Ariel Henry», declaró Prophil, quien atiende a los migrantes haitianos que buscan una mejor vida en este estado libre asociado a Estados Unidos.
Para el líder comunitario, es «una falta de respeto y una burla hacia la comunidad haitiana de Puerto Rico» ya que -denunció- «por la culpa de ese señor Haití está destrozado».
«¿Cómo es posible que a un señor que ha asesinado a miles de haitianos y que ha permitido que el país esté en la ruina lo acojan aquí?», cuestionó Prophil.
«Se fugaron más de 3,000 presos y salieron de la cárcel porque las mismas autoridades que trabajan con el primer ministro lo permitieron», sentenció el portavoz haitiano sobre lo ocurrido en los últimos días en su país, que ha vivido jornadas violentas que han dejado una decena de muertos.
Por ello, hizo un llamado a «todos los haitianos que residen en Puerto Rico y Estados Unidos a que se reúnan para protestar y denunciar esta vergüenza».