En pleno vuelo, Gobierno de Estados Unidos le pidió a Ariel Henry que renunciara, reporta el Miami Herald

Del:

ESTADOS UNIDOS (Agencias).-El periódico estadounidense Miami Herald asegura la mañana de este miércoles que la administración de Joe Biden le propuso en pleno vuelo al primer ministro haitiano Ariel Henry que aceptara un gobierno de transición y que renunciara al cargo.

Reporta la periodista Jacqueline Charles, que la administración de Biden había estado proponiendo durante meses que Henry liderara la transición política hacia las elecciones democráticas.

Esta propuesta del Gobierno estadounidense “fue el culmen dramático de un día de reuniones urgentes en Washington”, señala el Miami Herald.

El medio también indica que se trató de “un cambio de rumbo que pocos en Haití esperaban de una Casa Blanca que durante mucho tiempo se había resistido a las llamadas para la renuncia de Henry, solo para presionar ahora por su salida precipitada en un momento de peligro”.

Los periodistas de WAPA revelaron que Henry, quien no pudo aterrizar en Haití debido al asedio que las bandas tienen sobre el aeropuerto Toussaint Louverture, indicaron que el servicio secreto, Homeland Security y Border Patrol custodiaron la noche del martes a Henry.

El avión en el que viajaba es un tipo Gulfstream IV, un jet ejecutivo con capacidad de unas 10 personas, operado por la empresa Norteamericana Nextjets, bajo el código de vuelo KPO12900.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Bombazo: Los Milwaukee Bucks cortan a Damian Lillard

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).- Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir...

Gigantes ejercen opción del dirigente Bob Melvin para el 2026

SAN FRANCISCO. Los Gigantes de San Francisco anunciaron el...

Wimbledon adopta sistema de voces electrónicas y elimina a los jueces de línea

LONDRES.— En un histórico giro hacia la tecnología, Wimbledon...

Manny Machado confirma que jugará con RD en el Clásico Mundial 2026

SAN DIEGO.-El estelar antesalista de los Padres de San...