Presidente Abinader advierte el tiempo se agotó sobre intervención internacional en Haití

Del:

Compartir publicación:

NUEVA YORK.-El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró de manera contundente este miércoles al hablar en las Naciones Unidas que «no hay ni habrá nunca solución dominicana al problema haitiano», sino que esa parte está en manos de la comunidad internacional.

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «redoblar sus esfuerzos por lograr el despliegue inmediato de la fuerza multinacional en Haití».

«Hacemos también un llamado al Consejo de Seguridad a aprobar dicha resolución, ¡Ahora! Porque el tiempo se agotó», expuso el gobernante en la 78va. edición de la ONU.

El mandatario reiteró solidaridad con los haitianos, recordó las obras del Gobierno dominicano en favor de ellos. Agregó que la solidaridad seguirá, pero dejó claro que su responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano.

Entiende que el proceso de paz en la vecina nación debe asumirse junto a un pacto social y político, por lo que encomendó la gestión de la Comunidad del Caribe (Caricom) para lograr un acuerdo que permita la mayor legitimidad posible para la aceptación de una fuerza multinacional y la celebración de elecciones justas, libres y transparentes.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ortega afirma que ni el Gobierno sandinista ni el Ejército se rinden ante «amenazas»

SAN JOSÉ (EFE). – El copresidente nicaragüense, Daniel Ortega,...

Cámara de Cuentas descubre irregularidades en la gestión de Roberto Fulcar en Educación

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana...

Autoridades decomisan mas de 209 armas de fuego de distintos calibres y 40,000 municiones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público desplegó el...

La NBA sanciona a los Clippers por eludir el límite salarial con Kawhi Leonard

LOS ÁNGELES (NBAMANIACS.COM).- La NBA anunció este miércoles que...