Presidente Abinader convoca para hoy a las 7:00 PM al CNM para escogencia jueces que integrarán la SCJ y el TSE

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader convocó para este martes, a las 7:00 de la noche, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para dar inicio al proceso de la escogencia de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La reunión se llevará a cabo en el Salón Privado del Palacio Nacional y forma parte del proceso institucional para la renovación de ambas altas cortes, cuyas decisiones resultan fundamentales para el sistema democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho.

En esta sesión, el CNM evaluará los perfiles propuestos y procederá a la selección final de los magistrados del Tribunal Superior Electoral, luego de un proceso en el que, durante cuatro rondas de sesiones, fueron evaluados 81 de los 83 aspirantes a las altas cortes, en cuatro intensas jornadas de trabajo que incluyeron entrevistas, revisión de méritos y análisis de trayectoria profesional.

En la reunión participarán, además del presidente Abinader, quien preside el Consejo, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández, el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Yeni Berenice: Uno de los favorecidos con un no ha lugar admitió haber recibido RD$700 millones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general de la...

Mujer muere envenenada por su pareja en el interior de una cabaña en Baní

REDACCION.-Una mujer de 29 años falleció presuntamente envenenada por...

Ministerio de Trabajo reitera que el jueves es no laborable por ser dia de Corpus Christi

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo reitera a toda...

Migración informa República Dominicana deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Migración informó  este...