Presidente Abinader da garantía de que asesinos de militar en la frontera serán atrapados

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó este lunes la muerte del sargento Bartolo Familia, quien presuntamente fue asesinado por un nacional haitiano en el puesto de control “El Corozo” en Restauración, Dajabón, aunque el mandatario habló de varias personas involucradas en el suceso.

Al hablar en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que ya se tienen identificadas a las personas responsables de esta muerte, al tiempo de asegurar que próximamente la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana informarán sobre la captura de estas personas.

Abinader indicó que el hecho ocurrió en un cuartel aislado, situación que su Gobierno ha ido atendiendo con el mejoramiento de los sistemas fronterizos.

Legisladores reaccionan ante muerte de sargento a manos de un haitiano en Restauración

“Es una pena lo que pasó con el sargento del Ejército, se tienen identificadas a los asaltantes, la Policía y el Ejército informará pronto de la captura de esas personas. Son las situaciones por la que nosotros estamos atendiendo y mejorando los sistemas fronterizos, porque este era un destacamento aislado”, indicó el mandatario.

Ayer, el sargento del Ejército Dominicano, Bartolo Familia Solis, resultó herido de bala por un individuo haitiano no identificado y posteriormente falleció en el hospital donde fue trasladado.

El militar fue herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80.

Carlos Contreras, quien acompañó al militar al centro médico más cercano, relató que el soldado mencionó que un haitiano se le acercó y le disparó a quemarropa. Además, Contreras informó que el agresor se llevó el arma de fuego del militar después del tiroteo.

Sobre la visita de soldados estadounidenses a la frontera domínico-haitiana el día de hoy, el presidente Abinader dijo que las mismas son solicitadas y el gobierno dominicano accede, aunque los norteamericanos no hicieron comunicado y las autoridades locales tampoco pidieron informe sobre eso.

Señaló que los organismos de inteligencias dominicanos están al tanto de lo que pasa en Haití y que tienen contacto con el gobierno de Kenia para que cuando la misión de ese país en suelo haitiano se concrete, el Gobierno dominicano tener constancia de esa operación.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes