Presidente Abinader destaca cifras clave del nuevo año escolar 2025-2026

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader presentó las cifras actualizadas del personal docente con el que arranca el año escolar 2025-2026, que inició este lunes a nivel nacional.

De un total de 144,799 docentes, el mandatario destacó que 10,836 se desempeñan como orientadores y psicólogos, un rol clave en el acompañamiento emocional y vocacional de los estudiantes.

El presidente también detalló la composición del personal directivo y técnico del sistema educativo, 1,191 coordinadores, 3,478 facilitadores, 6,960 directores de centros y 6,315 técnicos, directores nacionales, regionales y distritales.

Abinader informó que en tandas extendidas hay actualmente 1,346,455 estudiantes, lo que representa un aumento de 205,424 alumnos con respecto al año escolar 2019-2020.

“Este es un dato que han estado preguntando mucho, y están aquí las informaciones”, señaló Abinader.

Cuatro ejes de la política educativa

El mandatario reiteró que su gestión impulsa una política educativa basada en cuatro ejes fundamentales, educación que enseñe de verdad, educación que abra puertas, educación con valores y educación con identidad y ciudadanía activa.

“Cuándo nos vamos al primer eje tenemos, el programa con base, primaria crece, secundaria avanza, steam y robótica e Inteligencia Artificial”, dijo Abinader.

El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, intervino en LA Semanal, y expresó que “estos programas demuestran que las políticas publicas desarrolladas desde el Gobierno, están trabajándose con datos y con especificidades para poder evaluar los efectos de los programas y entonces mejorarlos, ampliarlos y generalizarlos”.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central afirma sector turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD

Santo Domingo. –El Banco Central de la República Dominicana...

Abel Martínez: Rechazar de plano una alianza electoral constituye una “miopía estratégica”

Santo Domingo.– El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Apresan colombiana con 49 prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína

SANTO DOMINGO.-Una mujer de nacionalidad colombiana fue atrapada en...

Vuelven a aplazar audiencia del caso Nido o Indisarq hasta el 11 de junio

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez de forma consecutiva, el...