Presidente Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

Del:

Santo Domingo.- Faltando pocos días para venza el plazo de estudio del proyecto de Código Penal, el presidente Luis Abinader expresó este lunes durante el encuentro de La Semanal con la Prensa, que la pieza debería estudiarse y consensuarse mejor.

“En la fuerza de tarea se quejaban de algunos artículos del código penal que iban a debilitar la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana. Es una pena que eso tiene 20 años y todavía hay imperfecciones independientemente de diferencias ideológicas y de criterios que hay en torno al código. Yo creo que ese código debería estudiarse y consensuarse mejor, esa es mi opinión, nisiquiera extiendo la legislatura seria tiempo necesario”, afirmó el mandatario.

En tanto, este lunes la comisión que estudia la pieza continúa trabajando en el Congreso Nacional sin ofrecer garantías de que el informe estará listo dentro del plazo establecido.

El plazo que tiene la comisión para rendir el informe recomendando la aprobación del código penal vence este miércoles, Justo un día antes de que concluya la legislatura.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Bombazo: Los Milwaukee Bucks cortan a Damian Lillard

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).- Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir...

Gigantes ejercen opción del dirigente Bob Melvin para el 2026

SAN FRANCISCO. Los Gigantes de San Francisco anunciaron el...

Wimbledon adopta sistema de voces electrónicas y elimina a los jueces de línea

LONDRES.— En un histórico giro hacia la tecnología, Wimbledon...

Manny Machado confirma que jugará con RD en el Clásico Mundial 2026

SAN DIEGO.-El estelar antesalista de los Padres de San...