Presidente Abinader refuerza apoyo a porcicultores con inversión millonaria

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, informó que el presidente Luis Abinader ha reafirmado su compromiso con el sector porcicultor al destinar 60 millones de pesos para compensar a los productores que han perdido hasta 50 cerdos debido a la Peste Porcina Africana (PPA).

Este programa está dirigido exclusivamente a productores y granjas que aún no han recibido compensaciones del gobierno, garantizando así un uso equitativo de los recursos.

Bautista García destacó que el Ejecutivo contempla asignar nuevos recursos para apoyar a los productores con mayores pérdidas mediante un plan especial que les permita recuperarse de manera efectiva.

Asimismo, recordó que entre 2021 y 2024, el presidente Abinader destinó 1,952.4 millones de pesos en la primera fase del Plan de Control de la PPA, de los cuales 650.9 millones fueron aportados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS). Esta colaboración ha fortalecido la capacidad del país para enfrentar la enfermedad.

Con estas acciones, el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con el bienestar de los productores y la seguridad alimentaria del país.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cubana Marlies Mejías gana oro en la ruta femenina de ciclismo de los Centroamericanos

Santo Domingo -La cubana Marlies Mejías conquistó la medalla de oro...

El dominicano Álvaro Abreu conquista el oro y establece nuevo récord en la media maratón de Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. El dominicano Álvaro Abreu conquistó este domingo la medalla de oro en...

Comité Organizador abre gratuitamente las gradas y plateas Este del Estadio Olímpico para las competencias de atletismo

Santo Domingo.– El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...