Presidente Abinader supervisa nueva planta Energas 4 que incorporará 130 MW al sistema eléctrico nacional

Del:

San Pedro de Macorís..– El presidente Luis Abinader visitó este jueves las instalaciones de Energas 4, donde constató los avances en la incorporación de 130 MW al sistema eléctrico nacional, que elevarán la capacidad total de la compañía a 430 MW, contribuyendo a reforzar la estabilidad y resiliencia del sector energético en un contexto de creciente demanda.

Durante el recorrido, el presidente Abinader informó que actualmente la nueva planta Energas 4 se encuentra en fase de pruebas y se espera que comience a operar en ciclo combinado a partir del mes de octubre, marcando un hito importante en el fortalecimiento de la capacidad energética del país.

130 megavatios

Asimismo, el mandatario destacó que la puesta en marcha de Energas 4 será clave para mitigar los problemas actuales de abastecimiento de energía, asegurando un suministro más estable y confiable para los ciudadanos.

Además, explicó que estos 130 megavatios contribuirán significativamente a normalizar la situación eléctrica en el país, mejorando la calidad del servicio en todas las regiones.

También, el presidente Abinader señaló que el gobierno continuará supervisando la instalación de otros 600 megavatios que están en proceso de construcción.

Estos proyectos forman parte de la estrategia nacional para fortalecer la infraestructura energética y garantizar que la electricidad llegue de manera eficiente a la población, reafirmando el compromiso con la estabilidad y el desarrollo del sistema eléctrico dominicano.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estudio revela que no todo el mercurio en el atún rojo es tóxico para el ser humano

REDACCION SALUD (AGENCIAS).-Un nuevo estudio ha descubierto que el...

Magín Díaz: RD vive un momento de estabilidad macroeconómica sólida y sostenible

Santo Domingo.– El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, afirmó...

Sepultan entre llantos a adolescente asesinado en disputa por un cigarrillo electrónico

SANTO DOMINGO.– En medio de escenas de profundo dolor y...

Milagros Ortiz Bosch niega haber prevaricado en caso de declaración jurada de Ángel Hernández

Santo Domingo.– La directora de la Dirección General de Ética...