Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader viajará este jueves a Costa Rica para participar en los actos oficiales de transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado, programados para este viernes 8 de mayo en el Estadio Nacional.
Como parte de su agenda oficial, el mandatario dominicano sostendrá una reunión bilateral con la presidenta electa Laura Fernández Delgado y asistirá a la cena ofrecida por el actual presidente costarricense, Rodrigo Chaves Robles, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la ceremonia.
Para el viernes, Abinader y su comitiva participarán en el acto de investidura presidencial, donde Fernández Delgado asumirá la presidencia de Costa Rica para el período 2026-2030.
Tras la ceremonia, el jefe de Estado dominicano asistirá al saludo protocolario con la nueva mandataria y a la recepción oficial junto a las delegaciones internacionales presentes.
El regreso del presidente Abinader a República Dominicana está previsto para la noche del viernes, informó la Dirección de Prensa del Presidente.

