Presidente del Episcopado afirma la JCE «le cogió lo tarde» para prohibir la propaganda política

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, afirmó hoy que a la Junta Central Electoral “le cogió tarde” al querer prohibir la propaganda política en esta precampaña.

“Yo creo que a la Junta le cogió tarde, deben estar más atentos a lo que dicen los reglamentos, para aplicarlos como una medicina preventiva, a su tiempo”, indicó Rodríguez, que también es obispo de la diócesis de La Vega.

Explicó que lleva alrededor de dos meses con una “invasión visual” de afiches de personas a las que, incluso, le han negado la inscripción, pero, aun así, “ya los afiches andan por ahí”.

“A lo mejor estamos a tiempo, espero que sí, pero los mítines en la calle es una cosa terrible. Yo ahora no he visto, nadie me ha obstaculizado el tránsito, pero es una cosa terrible”, estableció Monseñor, al ejemplificar el impacto de la propaganda a destiempo.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano manifestó que con el dinero del pueblo, el que le dan a los políticos, “nos hartan a nosotros de tantas y tantas propagandas que, a veces, ni valen la pena”.

“La mejor propaganda que puede hacer un político es su estilo de vida, honesto, responsable, y lo que hace en la sociedad que la gente lo vea”, afirmó monseñor  Héctor Rafael Rodríguez.

La Junta Central Electoral dio de plazo hasta el 25 de este mes a los partidos políticos para que suspenden la campaña electoral que mantienen con mítines, caravanas, marchas y publicidad en las calles.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno anuncia ajustes en busca de captar RD$40,000 MM para enfrentar crisis externa

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano anunció este jueves una serie...

Gobierno propone reducir el 50 % del presupuesto a partidos políticos para enfrentar crisis petrolera

SANTO DOMINGO,.El Gobierno dominicano propuso este jueves la reducción...

Cher pide de nuevo la tutela de las finanzas de su hijo por su propensión a las drogas

Miami (EFE).- La cantante Cher volvió a pedir la tutela temporal...