SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aunque considera como positivo el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas elecciones, considera que es la comisión especial, designada por ese órgano quien tiene la última palabra.
“Soy muy respetuoso de la comisión que está designada para esos fines. Nosotros le hemos estado dando seguimiento, pero siempre manteniendo la independencia de la comisión, nosotros somos muy respetuosos con los pasos que ellos entiendan que deben de dar”, declaró de los Santos.
Esa comisión será presidida por Julito Fulcar, senador por Peravia. Antonio Taveras es el vicepresidente, y los senadores, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero y Aracelis Villanueva son miembros.
El presidente del Senado dijo que los senadores interesados en participar en los análisis de los currículum y las entrevistas a los postulantes a ser miembros del pleno de la JCE, podrán hacerlo con voz pero sin votos.