Pronostican aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por vaguada y onda tropical

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas horas de este jueves, se pronostican nublados con aguaceros y tronadas en algunos puntos de la zona costera Caribeña y el noreste del país, como son: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

Dijo que en la tarde, se ampliarán a otros sectores, debido a la influencia de una vaguada en altura y una onda tropical, produciendo una vez más condiciones de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Dicha actividad lluviosa se extenderán durante el transcurso de la noche.

La ONAMET mantiene los niveles de alertas y avisos para varias provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Psicólogas advierten hechos violentos que involucran a adolescentes están ligados a la descomposición social

SANTO DOMINGO.-Varias Psicólogas afirmaron que  los hechos de violencia...

Mujer embarazada muere tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Higüey

SANTO DOMINGO.-. Una mujer embarazada falleció la madrugada de...

¡Lucha por su vida! Génesis necesita medicina que cuesta casi RD$9 millones

Santo Domingo.- Los familiares de Génesis Jasmín Calzado Javier, una niña...

Salud Pública reporta reducción de 84 % en los casos de malaria durante 2026

SANTO DOMINGO.-Los casos de malaria continúan mostrando una tendencia...