Putin se disculpa por derribar el avión de Azerbaiyán Airlines que dejó 38 muertos

Del:

Compartir publicación:

Azerbaiyán.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este sábado a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para ofrecer sus disculpas tras el trágico accidente aéreo de un avión comercial que se estrelló en Kazajistán.

El siniestro dejó un saldo de 38 personas muertas y 29 supervivientes. Putin explicó que el avión intentaba aterrizar en territorio ruso cuando las defensas aéreas estaban activas, en respuesta a la presencia de drones ucranianos en la región.

Putin también expresó sus disculpas a las familias de las 38 víctimas del accidente, entre ellas seis ciudadanas rusas, en un intento de asumir la responsabilidad por la tragedia.

Tres días después del accidente, Moscú ha reconocido, respaldado por múltiples evidencias, incluidos videos, que el avión de Azerbaiyán que se estrelló durante un aterrizaje de emergencia mientras se dirigía a Grozni podría haber sido derribado por baterías antiaéreas rusas que repelían un ataque ucraniano con drones.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

República Dominicana conquista la corona de Miss Mundo 44 años después

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a conquistar la corona de Miss...

Ejército de Estados Unidos dice que atacó a tres buques petroleros iraníes

WASHINGTON (EFE).-El ejército de Estados Unidos dijo el sábado que destruyó...