Radhamés Jiménez llama a “resistir” y proyecta regreso de Leonel en 2028

Del:

Compartir publicación:

MAO, Valverde.– El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del PuebloRadhamés Jiménez, criticó el discurso de rendición de cuentas del Gobierno y afirmó que la pieza oficial describió una realidad que, a su juicio, no se corresponde con la situación que viven los dominicanos.

Sostuvo que el mensaje presidencial parecía dirigido a ciudadanos de “un país nórdico como Finlandia o Noruega”, y no a la República Dominicana, donde, según indicó, persisten graves dificultades económicas y sociales.

Jiménez argumentó que resulta difícil presentar al país como uno de los más avanzados en materia alimentaria cuando, citando un estudio de Kantar World Panel, más de seis millones de dominicanos solo pueden realizar una comida al día.

Añadió que el 49 % de los hogares debe endeudarse para completar la alimentación, mientras que el 51 % de los niños entre uno y cinco años sufre desnutrición crónica y el 50 % de las mujeres en edad reproductiva padece anemia por deficiencia alimentaria.

El dirigente político aseguró que, mientras se resaltan logros en la Asamblea Nacional, la población enfrenta servicios hospitalarios deficientesdeterioro en la calidad educativa, desorden en el transporte públicoaumento de la delincuencia y un alto costo de la vida que, según expresó, mantiene a la ciudadanía en estado de desesperación.

Jiménez llamó a sus seguidores a “resistir” y aseguró que el panorama político cambiará en las próximas elecciones, cuando, según afirmó, el expresidente Leonel Fernández vuelva a dirigir los destinos del país a partir del 16 de agosto de 2028.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de un nuevo local de la organización política en el municipio de Mao, provincia Valverde, con la presencia de dirigentes y simpatizantes de esa demarcación.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader designa nuevo Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este lunes...

Un pastor era una de las personas detrás de la presunta red de maltrato infantil en Haina

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policia, Faride...

«Estamos en momentos muy difíciles»; director de INAPA llama a racionar el agua

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables...

El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno es condenado a cinco años de cárcel por sobornos

QUITO (AGENCIAS).-El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue...