Raquel Peña llama clínicas privadas reciban pacientes afectados por dengue

Del:

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas a que también reciban pacientes con dengue, debido a la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas.

«Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos», explicó.

La vicepresidenta Peña también hizo un llamado a la población a que, de sentir síntomas del dengue, visite el centro médico más cercano para confirmar o descartar la enfermedad.

Afirmó que a nivel nacional también cuentan con los medicamentos para atender la enfermedad.

«Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud», dijo la vicepresidenta, tras salir de una reunión en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, en Barahona.

Dijo que el dengue es una enfermedad endémica, que sucede todos los años y Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud saben que para esta época siempre aumentan los casos de dengue, por lo que afirmó que los hospitales están haciendo el esfuerzo de luchar contra la enfermedad.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

SANTO DOMINGO.Un temblor registrado la tarde de este lunes...

PC: PRM es responsable de permitir acceso y financiamientos de narcos en sus actividades política electorales

El movimiento cívico no partidista, Participación ciudadana acusó este...

Hubieres desenmascara a empresarios reciben subsidios de combustibles, exenciones y evaden impuestos

Santo Domingo; RD.- Los subsidios excluyentes de los combustibles,...