RD avanza contra el dengue con apoyo de la OPS

Santo Domingo. – En respuesta al preocupante aumento de casos de dengue en la región de las Américas en 2024, la República Dominicana ha reforzado sus acciones para combatir esta enfermedad con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud.

En lo que va del año, los países de la región han reportado más de 8,6 millones de casos de dengue, superando los 5,6 millones del año 2023. Hasta el 31 de mayo de 2024, la República Dominicana contabilizó 7.574 casos de dengue.

El país se enfrenta ahora al inicio de la temporada de mayor circulación del dengue, impulsada por el calor y las lluvias, que favorecen la propagación del vector.

Para abordar este desafío, el Ministerio de Salud Pública lanzó el 20 de marzo pasado el Plan Nacional para la Prevención y Control del Dengue de República Dominicana, basado en la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) para la prevención y control de las enfermedades arbovirales de la OPS.

Este plan busca fortalecer la capacidad del país en la detección temprana, manejo clínico de los casos, coordinación intersectorial y manejo integrado de vectores, con un eje transversal de comunicación y participación comunitaria para el cambio de comportamiento en la prevención del dengue. Este enfoque integral ha mostrado tener un impacto positivo en el control de la propagación de la enfermedad.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes