Santo Domingo.- La República Dominicana dará un salto a la movilidad electrónica con flota de autobuses ecológicos para un transporte más limpio y sostenible a través del programa que estará implementado la empresa de capital dominicano Tiempo de Electromovilidad Vial (TEM-RD), que dirige el empresario de transporte, Adelso Francisco Disla.
Francisco Disla, representante de la propuesta del proyecto TEM – RD y presidente de la Federación Nacional de Choferes (FENACHO), propone una nueva movilidad de transporte colectivo en una era moderna de energía, con miras a mejorar la calidad de vida de las personas.
“Anunciamos que pondremos en marcha en una de nuestras selectas terminales, paneles solares para los autobuses eléctricos de transporte público de pasajeros. Dicha terminal será una de la más modernas del mundo, con una nueva modalidad para nuevos cambios de energía, impulsada por los desafíos del cambio climático y el desarrollo tecnológico, con la fuerza del sol y energía 100% renovable y un sistema inteligente de monitoreo de cargas, con una capacidad para una flota de 225 nuevos autobuses eléctricos”, señala el empresario a través de una nota de prensa.
Dijo que el país goza de un clima tropical con una alta incidencia de rayos solares durante todo el año, lo que convierte a República Dominicana, como un alto potencial para la generación de energía eléctrica a partir de fuente renovables.
“Nuestra compañía TEM-RD, está orientada a la calidad de servicio de electromovilidad en el transporte público de pasajeros, en la primera etapa, conectaremos con más de 700 mil personas de 15 sectores comprendidos entre la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, con autobuses de altos estándares y de nueva generación que se sumarán a la descarbonización de la matriz energética, fortaleciendo un sistema sustentable de transporte metropolitano, hacia una mejor calidad de vida y un futuroprometedor para todos”, dijo.
Este proyecto será el primer paso hacia una electromovilidad urbana más eficiente y sostenible y que mejorará la movilidad en la ciudad, la transformación y modernización del sistema de movilidad del transporte olectivo de pasajeros.
“Hoy revelamos la innovación de un nuevo sistema de transporte ecológico que promueve la descontaminación ambiental, centrado en la mejora, eficiencia y rendimiento, mediante un cambio profundo y significativo anticipado a los nuevos tiempos”, concluye el comunicado.