RD y Haití reanudan las conversaciones sobre el conflicto por el Río Masacre

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana y Haití reanudaron las conversaciones sobre el diferendo relacionado con la construcción del canal de Pittobert y el uso de los recursos hídricos del río Dajabón/Masacre.

Según el comunicado emitido tras esta reunión, el encuentro se realizó los días 9 y 10 de enero del corriente en Washington, D.C. en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que participaron ambas delegaciones encabezadas por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, Roberto Álvarez y Jean Victor Généus, respectivamente.

El documento resalta que ambas partes compartieron sus puntos de vista sobre el tema y exploraron diversas opciones para llegar a una solución justa, equitativa y razonable, de acuerdo con lo estipulado en el Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje del 20 de febrero de 1929 y el derecho internacional que rige la materia.

El comunicado además detalla que los dos países acordaron la necesidad de llevar a cabo un estudio técnico con el apoyo de una organización internacional calificada, seleccionada de común acuerdo, para determinar la realidad hidrológica, ambiental y social de la cuenca del río Dajabón/Masacre, tanto en el lado oriental dominicano como en el lado occidental haitiano.

Agrega que las discusiones que se realizaron de manera constructiva, también giraron en torno a otros temas de la agenda binacional, como la migración, el comercio y la seguridad transfronteriza.

Al término del encuentro, ambas partes dispusieron continuar la conversación en una próxima oportunidad.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Philip Morris Dominicana reconoce liderazgo del presidente Abinader en la lucha contra el comercio ilícito

Santo Domingo.– La empresa Philip Morris Dominicana reconoció el...

Aplazan por quinta vez audiencia preliminar del Caso Calamar por salud de Rafael Calderón

SANTO DOMINGO.-La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción...

Radhamés Jiménez: miles habrían muerto por corrupción en Senasa bajo gobierno del PRM

Santo Domingo.- El vicepresidente y coordinador político del partido...