DAJABON.- Un nuevo alboroto ha surgido en el Ayuntamiento de Dajabón, tras la denuncia de regidores de presuntos pagos con cheques sin fondos, emitidos por esa institución municipal.
Ante la situación, el alcalde Santiago Riverón abandonó de manera inesperada la sala capitular.
Ocurrió en momentos en que la regidora Mildred Espinal, electa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el periodo 2020-2024, denunciara que les habían pagado el mes de febrero con un cheque sin fondo y que hasta la fecha no ha recibido repuesta.
Consideró como una vergüenza la gestión del actual alcalde Santiago Riverón y la que ellos como autoridad ante la sala capitular están pasando. Esto debido a que en varias ocasiones ha acudido ante la institución bancaria correspondiente y la respuesta ha sido la misma, no tienen fondos suficientes.
Mientras que el regidor Víctor Hugo Carrasco denunció que el ayuntamiento adeuda supuestamente más de 6 millones de pesos a un prestamista.
Durante una reunión con los demás integrantes de la sala capitular de ese ayuntamiento, la concejal, quien el próximo mes de abril saldrá del cargo, llamo a sus demás compañeros a no ser complacientes con el alcalde.
Indicó que el alcalde está manejando ese cabildo a su Antojo, haciendo únicamente lo que se les antoja contrario a lo establecido en la ley 176-07 que rige los ayuntamientos del país.
Las denuncias habrían incomodado al ejecutivo municipal, quien se levantó del salón y se marchó sin dar ninguna repuesta ni explicación.