Repunte de Covid no genera alarma entre ciudadanos del Gran Santo Domingo

Del:

SANTO DOMINGO.- El continuo aumento de casos de COVID, de pacientes que requieren internamiento y de la tasa de positividad diaria, que ya supera nuevamente el 20 por ciento, no ha representado ninguna señal de alarma para muchos residentes del Gran Santo Domingo, que se niegan a vacunarse y mantener las medidas sanitarias.

Pese al repunte de la pandemia, el uso de mascarilla en lugares públicos ha pasado a segundo plano en muchas zonas del Gran Santo Domingo, donde incluso se vuelven a ver aglomeraciones sin ningún tipo de restricción.

Claribel Ferreras, una pensionada que reside en el sector 30 de mayo con sus hijos, atribuye el incremento de contagios a la poca educación ciudadana; reconoce que las medidas sanitarias que hace 1 año se tomaban con mucho rigor en su hogar ya no son prioridad.

Sólo ayer sábado, el Ministerio de Salud reportó 982 nuevos contagios tras procesar cuatro mil 541 muestras, lo que coloca la tasa de positividad en 21.63 por ciento, con estas cifras tres mil 695 personas tienen activo el virus.

Esta cifras y el aumento de las hospitalizaciones sí generan preocupación entre algunos habitantes de la capital, como Nicolás Hilario, quien vive junto a su esposa en el sector Atala.

Muchos coinciden en que el factor fundamental de esta propagación del virus son las aglomeraciones cotidianas, que se controlaron por la cuarentena, pero ya vuelven a ser parte del diario vivir.

Los indicadores muestran un aumento en ingresos de personas afectadas por coronavirus a los hospitales y centros médicos privados, este sábado, el registro estuvo en 233 camas COVID en uso.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La FDA aprueba dispositivo cerebral inteligente: nueva era para el Parkinson

ESTADOS UNIDOS- La Administración de Alimentos y Medicamentos de...

Aprende a manejar y controlar el estrés laboral

Redacción Salud.- Según la Organización para la Cooperación y...

Guardiola afirma que preferiría dejar el Man City antes que tener una plantilla muy numerosa

MANCHESTER (AP).-Pep Guardiola afirmó que preferiría dejar el Manchester City antes que tener que...

Judge conecta jonrón y Yankees vencen 5-2 a Rangers con Warren y Rice

NUEVA YORK (AP).-Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras,...