SANTO DOMINGO.-El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Nicolás Cuello, hizo un llamado directo al Gobierno para que actúe con responsabilidad y priorice la salud del pueblo dominicano.
El religioso lanzó duras críticas al sistema de salud de la República Dominicana, calificándolo de “ineficiente y desigual”, a la vez que reconoció la entrega del personal médico que atendió a las víctimas del trágico suceso en el centro nocturno Jet Set.
Durante su homilía inspirada en la segunda palabra de Jesús en la cruz “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, el padre Cuello se solidarizó con las víctimas y sus familias, extendiendo su mensaje a todos los dominicanos que sufren por la precariedad del sistema de salud.
“Nos compadecemos por tantos dominicanos y dominicanas que se desangran en vida porque no pueden ser atendidos en nuestros hospitales”, lamentó Cuello. “Sentimos compasión por los enfermos pobres que mueren en sus casas por falta de recursos, por aquellos que necesitan medicamentos de alto costo, así como por los médicos y enfermeras que trabajan con escasos medios.”
Pese a las críticas, el párroco también reconoció el esfuerzo del personal de salud que asistió a los afectados por el incidente del Jet Set, destacando su profesionalismo y entrega.
“Destacamos la labor del personal del Estado que estuvo presente en el Jet Set. Nos unimos en oración con todas las familias afectadas. Su dolor es también nuestro», precisó el sacerdote Nicolás Cuello.