LOS ANGELES (NBAMANIACS.COM).-Sacramento ha querido dejar claro ante los Lakers que, tras ser el equipo revelación del año pasado, este curso no está dispuesto a ir a menos.
El conjunto californiano se ha llevado un agónico triunfo ante los angelinos por 132-127 en un duelo que se decidió en el tiempo extra, y que permitió al conjunto de Mike Brown sumar su segunda victoria en tres partidos para empezar la liga tratando de establecerse en la zona noble.
Tras un sólido inicio en el que llegaron a colocarse 15 arriba, los Kings fueron encontrando cada vez más problemas para hacer daño a la defensa de los visitantes, que consiguieron dar la vuelta al duelo y colocarse en ventaja en los últimos minutos.
Pero últimos minutos es sinónimo de De’Aaron Fox, que recordó a propios y extraños por qué viene de ganar el premio al Clutch Player con 13 puntos en los últimos 9 minutos. Su acierto en el lanzamiento exterior y en el tiro libre cambió la dinámica del encuentro y devolvió a los suyos la ventaja, obligando a los Lakers a responder para evitar la derrota.
Y si bien no la evitaron, sí la pospusieron. Si en los locales Fox dio un paso adelante, en los de Ham el encargado de hacerlo fue LeBron James, que entró al cuarto periodo con unos discretos 11 tantos pero que, como ya hizo en el duelo anterior ante Phoenix, fue claramente de menos a más.
El alero empezó a buscar el aro con más decisión y a poner más presión en la defensa de Sacramento, a la que le costó contener su irrupción y que desde luego no pudo evitar que anotara la bandeja que puso el 115-115 a falta de 12 segundos para el final y que acabó llevando el choque a la prórroga.