Salud Pública confirma 12 nuevos caso de malaria en San Juan

Del:

Compartir publicación:

SAN JUAN.- El Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 12 casos de malaria, también llamada “paludismo”, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

Durante la semana epidemiológica número 23, se registró un acumulado de 440 casos de la enfermedad; en el boletín epidemiológico número 24, la dirección indicó que ya hay un total acumulado de 452 casos, de ellos 12 nuevos casos proceden de la provincia San Juan.

La entidad indicó que estos 12 nuevos casos proceden de un solo lugar, distribuidos en diferentes sectores de la demarcación, siendo los de mayor proporción Pueblo Nuevo y Mijo-kilómetro 13.

Indicaron que en la actualidad no se han notificado muertes por malaria y que la incidencia acumulada es de 9.18.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dos personas son halladas muertas y una sobreviviente en torre de Piantini; Policía investiga el caso

SANTO DOMINGO.- Dos personas fueron encontradas muertas y una tercera...

CONEP respalda estabilidad fiscal pero pide más equidad y combate a la evasión en reforma económica

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se pronunció este...

Leonel: “Por cada uno que puedan sonsacar, vienen mil más a la Fuerza del Pueblo”

Madrid, España.– El presidente de la Fuerza del Pueblo...

Autoridades proponen elevar al 30 % el ISR de las grandes empresas

SANTO DOMINGO. – Con la meta de recaudar entre RD$40...